La salud sexual de los jóvenes, derechos y responsabilidades compartidas, es el slogan que propone la WAS el cual direcciona de manera estratégica cada uno de los mensajes pedagógicos y actividades culturales que se realizarán en la 1ra feria de la salud sexual Copacabana, 2011. Una feria de la salud sexual sólo para jóvenes con el ánimo de que estos conozcan y vivan sus derechos sexuales y reproductivos y además comprendan el concepto de sexualidad integral que abarca no solamente los aspectos reproductivos, sino los placenteros, afectivos, vinculares y equitativos en las relaciones de género.
Otro de los objetivos que nos hemos trazado, es dejar instalados algunos dispensadores de condones en los bares de mayor afluencia de personas y jóvenes en dicho Municipio, los cuales serán patrocinados por la Secretaría de Salud de la localidad, ya que en el momento no se cuenta con ningún dispensador de preservativos. 
Fecha: Sábado 3 de septiembre Hora: 1 pm a 9 pm Lugar: Parque de Copacabana
1ra feria de la Salud Sexual de Copacabana, 2011.
La salud sexual de los jóvenes, derechos y responsabilidades compartidas
Fecha: Sábado 3 de septiembre Hora: 1 pm a 9 pm Lugar: Parque de CopacabanaToldos pedagógicos y actividades culturales y artísticas. Pregunte por lo que no vea.
Grupos artísticos:
Sala 54 - Grafiteros
Escena 3 - Grupo de teatro con la obra: Pareja abierta
Fly so Hight - Rap
Chirimía: Ancestro Colombiano - Casa de la Cultura de Copacabana
Gradus Quan - Break Dance
Don Condón y talles de Infecciones de Transmisión Sexual
Grupo de teatro sobre sexualidad saludable
Visión teatro - Obra de teatro y sanqueros Toldos pedagógicos: Salud sexual femenina Salud sexual masculina Derecho al placer y sexo seguro Sexo protegido Derechos sexuale y reproductivos VIH Diversidad sexual
Rutas de atención de violencias sexuales
Organiza: El Diván Rojo con el apoyo del Colectivo para la Salud Sexual de Copacabana (Comité Juvenil de la Constituyente, Cuidarte e Hidra de Lerna), la Red de Atención Integral para la Familia y la Secretaría de Salud de Copacabana.
Apoya: Profamilia, Asupaco y Hospital Santa Margarita Antecedentes y sustento de la actividad: Derechos sexuales y reproductivos Objetivos del milenio Día mundial de la Salud Sexual (Septiembre 4) propuesto por la WAS Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Septiembre 26: Día nacional de la prevención del embarazo adolescente Plan de desarrollo de la Administración de Diego Echeverry (3.2.1.1 Programa Atención en Salud. Pag 52) Plan de salud territorial 2008 - 2011 (5.2. LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA., pag 59)
Derechos sexuales y reproductivos

Dá click en la imagen para ampliar
El año pasado participé del Día Mundial de la Salud Sexual realizando un video, ahora hago una feria de la Salud Sexual en un municipio de Antioquia. Cómo te vas a unir a la celebración mundial de la salud sexual?
Psicóloga Alejandra Quintero R. - eldivanrojo@gmail.com
