Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Dudas Al Comprar Un Juguete Sexual

Por: Juliana Muñoz rionegro@guiacereza.com

A muchos les resulta difícil y penoso, hasta el punto de buscar a ese amigo o amiga que visita con más tranquilidad una sexshop y pedirle que haga la compra por ellos. Sin embargo, ahora hay miles de formas de comprar artículos para la intimidad sin necesidad de revelar nuestra identidad: las tiendas virtuales, las compras en línea y hasta la modalidad del domicilio discreto, han facilitado y aumentado de manera notable la adquisición de ciertos artículos de pareja.

143811160668.jpeg

El Psicoterapeuta y Sexólogo Clínico David Barrios Martínez, en su entrevista a Sexualidad180, argumenta las ventajas de comprar un juguete sexual y nos deja claro que con los juguetes sexuales podemos alcanzar una serie de recursos muy creativos que finalmente se convierten en excelentes aliados para el erotismo. Elementos como los vibradores, dispositivos, o incluso un anillo con textura o efecto vibrador, pueden mejorar en gran medida el encuentro sexual de cada pareja.

Hay gran variedad de opciones a las que podemos acudir en caso de querer experimentar solos o con nuestras parejas sensaciones nuevas y placenteras, el juego sexual no se reduce simplemente al vibrador común que estamos acostumbrados a nombrar, en la actualidad contamos con discretos y novedosos juguetes que permiten el uso cómodo y facil de un vibrador, solos o en pareja.

Una de las preguntas mas frecuentes de un comprador de este tipo de articulos es si hay riesgo de volverse “adicto” a los juguetes, o si llegará al punto de preferirlo más que a la pareja. El sexólogo Barrios expone que la frecuencia y el uso de los juguetes es decisión única de cada individuo y considera muy dificil que alguien se torne adicto a determinado juguete, pues si se está a gusto y conforme con el otro, esta practica aumentará la salud de la relación de manera emocional y sexual, contrario a volverse un enemigo dentro de la misma.

14381116067.jpeg

Consoladores o vibradores, los juguetes sexuales son cada vez menos un tabú entre la sociedad. Según estadísticas de la compañía de juguetes para adultos Adam & Eve publicadas en el Huffingtonpost, en Estados Unidos se invierten alrededor de $15 mil millones de dólares en juguetes sexuales al año y el 44% de las mujeres entre 18 y 60 años han usado uno.

Bien sea que ya tengas un juguete sexual, o tengas interés en probar, puedes adquirirlo con toda tranquilidad y en el momento de la compra, expresar qué te gusta y qué no. Parte de crear el juego del placer, es buscar un punto intermedio donde ambos estén a gusto. Conocer lo que le gusta a tu pareja es importante, pero también es importante que tu pareja conozca qué es lo que te hace vibrar a ti sexualmente y cuáles son tus gustos y deseos. El incorporar un juguete a tu relación puede contribuir a que aumente el placer para ambos y puede sacarlos del enemigo número uno: la rutina.

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 2028
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2015-07-28 14:26:46
Más Relatos Por GuiaCereza
Compartir en:

1 Comentario

Si me parece que es experimentar sobre algo nuevo para salir de la rutina y de lo mismo, no los hemos usado, pero quiero un vibrador, para jugar con mi esposo y vivr una experiencia nueva.

2015-07-29 11:18:59