Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

La Sensualidad De Un Cuerpo En La Escultura De Una Foto.

<>

El arte de capturar un cuerpo no hace alusión al exhibicionismo, a lo vulgar o lo morboso. El contemplar el cuerpo, las curvas, su textura y su aroma va más allá de lo superficial, es ver con los ojos del alma.

Robert Mapplethorpe exponente de la fotografía, nacido en 1963, es el tercero de 6 hermanos, donde la educación era rígida y convencional; sus padres querían que siguiera los pasos de su hermano e ingresara como cadete en una institución militar, pero no logró adaptarse y es esta la época donde tuvo sus primeros escarceos con la droga y el mundo homosexual.

Mapplethorpe causó una gran controversia con sus desnudos, ya que sus fotos no consistían únicamente en disparar un flash sino que sus autorretratos eran elaborados y presentados en marcos cuyas formas y pinturas eran tan importantes para él como la foto.

Para la época de los 70, Mapplethorpe comenzó a tomar fotografías a un amplio círculo de amigos, incluidos artistas, compositores y gente de la alta sociedad así como actores pornográficos y miembros de la comunidad sadomasoquista underground. Él buscaba lo inesperado, cosas que nunca había visto, donde algunas de sus fotos fueron “impactantes por su contenido, pero exquisitas en su dominio técnico”.

<>.

Mapplethorpe  falleció el  9 de marzo de 1989 pero antes de su muerte ayudó a fundar la Robert Mapplethorpe Foundation, Inc. Su visión de la Fundación era que sería "el vehículo apropiado para proteger su trabajo, para avanzar en su visión creativa, y para promover las causas que le importaban". Desde su muerte, la Fundación no sólo ha sido su Patrimonio oficial, ayudando a promover su trabajo en todo el mundo, sino que también ha recaudado y donado millones de dólares para financiar la investigación médica en la lucha contra el SIDA y la infección por el VIH.

Una persona que nos muestra un viaje más allá de un género, una posición social o una imposición de la época, nos muestra la combinación entre la cultura y la fotografía, el arte y el diseño y un disparo del flash a un encuadre artístico.

"Nunca me gustó la fotografía", fue citado diciendo, "No la fotografía en sí. Me gusta el objeto. Me gustan las fotos cuando las tienes en la mano".

Galería fotográfica tomada de: https://www.mapplethorpe.org

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 2232
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2015-08-26 08:36:08
Más Relatos Por GuiaCereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios

Nuestros Productos

Body Rojo

MAPALE $ 154,900

Arnés Extreme Passion

F*CKING MACHINE $ 989,900