Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Datos Curiosos Del Pene

EL PEYRONIE

14483811200095.jpeg

La enfermedad de Peyronie ocurre cuando una placa (cicatriz) se desarrolla en los cuerpos cavernosos y/o en la túnica albugínea que los rodea. La zona donde se produce la cicatriz (fibrosis) pierde la elasticidad, por lo que no se estira cuando se rellenan los cuerpos cavernosos y por lo tanto el pene se dobla hacia la dirección de la cicatriz. 

Auque las causas de su formación no se saben con certeza, puede ser el resultado de un traumatismo con el pene erecto o una alteración en el sistema inmune, lo que si pueden estar seguros es que no es ocasionada por enfermedades de transmisión sexual ni es un tipo cancer. 

Síntomas

  • Dolor del pene durante la erección.
  • incurvación del pene durante la erección, que puede dificultar, incluso impedir la penetración.
  • Acortamiento o estrechamiento del pene.
  • Impotencia o descenso de la erección

Si eres uno de esos hombres que esta empezando a presenciar un corvatura en el pene o que ya la tiene, debes consultar con un urólogo con experiencia en el tratamiento de enfermedades del pene (uro-andrólogo) ya que es una enfermedad tratable para evitarte molestias.

14483811204723.jpeg

LAS ERECCIONES ETERNAS

¡Ay dolor! esa es la expresión de muchos hombres cuando han tenido una erección continua, que puede durar hasta 4 horas o más. Es importante que todos tengan conocimiento de nuestro cuerpo y más aun de una reacción agena a nosotros. 

14491539247837.jpeg

¿Qué es el priapismo?

El priapismos o también conocido como erección involuntaria se deriva de “Príapo” denominación griega otorgada a los antiguos dioses de la fertilidad, quienes eran presentados en sus punturas y esculturas como un hombre con el falo enorme y erecto.

Existen dos denominaciones, el esquémico que se produce como resultado de la imposibilidad de la sangre de retirarse del interior del miembro durante un largo periodo de tiempo (4 horas o más) y el isquémico que es menos duradera y aunque el pene esta erecto no presenta la rigidez que caracteriza al isquémico.

¿Causas?

Este trastorno se presenta en cualquier edad, incluyendo los niños, puede ser provocado por diferentes causas, entre las principales encontramos enfermedades de sangre como la Leucemia, la anemia falciforme donde los glóbulos rojos se encuentran deformados y pueden bloquear el correcto flujo de sangre en los vasos. Otras causas pueden ser las lesiones del pene, la pelvis, el veneno de algunos animales, las drogas el alcohol entre otras.

¿Cómo tratarlo?

Debe ser trato lo antes posible con un especialista, especialmente la variante isquémica, ya que puede causar grandes complicaciones para la salud del hombre. Cuando la sangre está imposibilitada para abandonar los tejidos esponjosos del pene, va perdiendo poco a poco el oxígeno que contiene  y se convierte en líquidos tóxicos para el organismo, ocasionando infección.

En caso de no acudir al médico a tiempo podrá provocar una disfunción eréctil permanente, cambiar la forma del pene o en caso muy extremo ser amputado el pene.

14491539253039.jpeg
14491744519928.jpeg

Es una anomalía de nacimiento, consiste en que la abertura de la uretra del paciente está ubicada en la parte inferior del pene. La uretra es el conducto por el que la vejiga drena la orina. La ubicación normal de la abertura en los hombres es en el extremo final del pene.

14491744529621.jpeg

¿Cómo tratarlo?

Lo más común es realizar una cirugía antes de que el niño comience su vida escolar. Actualmente muchos urólogos prefieren realizar la intervención antes del año y medio, aunque ya existen procedimientos realizados antes de los cuatro meses.  

Nota:Es importante saber que los bebés que padecen de hipospadia NO DEBEN SER CIRCUNCIDADOS. Deben de conservar el prepucio para utilizarlo en una reparación quirúrgica posterior.

14491744522886.jpeg

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 4049
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2015-11-24 16:01:27
Más Relatos Por GuiaCereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios