Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Erotismo Y Plenitud Sexual

sexologamar16.png

Tentar, insinuar, inspirar, conquistar, provocar,  volver loco; sugieren una inteligencia  sexo- erótica que todos desearíamos tener, perdernos en el arrebato de los sentidos que se preparan para crear placer intenso. Esta actitud erótica, relacionada con la sensualidad y la sexualidad, si bien en algunos seres humanos es inherente, en otras personas es una cualidad que se va aprendiendo a través de la experiencia. Es para esto necesario realizar primero un reconocimiento del propio cuerpo y  las capacidades sexuales. Potencializar aquellas fortalezas que más agradables nos parezcan a nosotros, incluso a nuestra pareja; reconocerse como ser sexuado, es entonces, tener la capacidad de mirarse en el espejo, observarse y sentir fascinación, acariciarse sin miedos ni complejos, sentirse en manos del mejor amante. Si conseguimos esta expresión genuina de la sexualidad, estaremos listos para compartir nuestro goce.

Cuando hablamos de erotismo es inevitable mencionar la comodidad, porque sin duda alguna forzar la situación es el mayor enemigo del placer, deja de pensar!   Seduce y déjate seducir, con miradas, movimientos lentos, caricias con las manos, genitales, lengua… el gesto más sutil puede inducir a la excitación, es el momento en el que puedes permitirte sin prejuicios sentir morbo, observar con deseo el cuerpo de tu pareja sexual, es importante también, utilizar un lenguaje estimulante que incremente la pasión, no te impresiones si haces uso de algunas palabrotas, o expresiones sucias, ya que a muchas parejas esto les agrada y anima.  

En caso de que te preguntes si con la luz apagada o prendida, puedes pensar en que algunas personas tienden a ser más visuales que otras, o tal vez  más tímidas, sin embargo tener la luz encendida, permite hacer contacto visual lo cual incrementa la intimidad, prestar atención a el cuerpo, y sus movimientos,  mirar los genitales y por qué no,  contemplarse en espejos.

Para ser los mejores amantes es indispensable aprender a prolongar los juegos sexuales o aquellos a los que nos referimos como juegos previos, con la idea equivocada  de suponer que son anteriores a una actividad  más  importante.   Es el jugueteo sensual en donde podrás encontrar más alternativas para hacer que tu compañero llegue al éxtasis, y espere con ansias el siguiente estado de fogosidad;  dicha exploración dela sexualidad no es preciso que termine en un coito o que cuando lleguen al orgasmo no se pueda  seguir con la erotización del encuentro, es así como  la seducción debe de estar presente, antes, durante, y después  de la penetración , porque al contrario de lo que toda la vida hemos pensado, el sexo, es un espacio no solo de reproducción, si no de intimidad, acercamiento y recreación  para ambos.

Ten en cuenta que el encuentro sexual satisfactorio se compone de aspectos instintivos, emocionales y racionales que son sensibles a los estímulos sensoriales: aromas, sonidos, caricias, sabores y contenidos visuales.  

Mi nombre es Juliana Marín Galeano, soy Magister en terapia sexual y de pareja.   Estaré atenta a todas las dudas que escriban en los comentarios y en mi próximo artículo, abordaré las preguntas que hagan.   ¡Deshiníbete!

Consulta privada 350 725 70 54 julianamaringaleanopsicologa@gmail.com.

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 1324
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2016-03-03 20:00:09
Más Relatos Por GuiaCereza
Compartir en:

1 Comentario

Disfrutar del otro y con el otro, relajado, sin afanes y conciente de todo lo que está pasando... una delicia!

Gracias por compartir.

2016-04-15 16:52:06

Nuestros Productos

Body Anahí Negro

CEREZA LINGERIE $ 62,900

Body Faith Negro

HENTAI FANTASY $ 59,900