Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Guia Basica Para Chatear

Hace algún tiempo vengo reflexionando en el porque una charla en chat, se estanca o no fluye, si bien es claro que no es lo mismo tener una persona frente a frente, aun así no se deja de sentir nervios y emociones, pasadas por prejuicios y experiencias anteriores, así mismo, los errores están presentes.

Por este motivo me puse en la tarea de indagar con diferentes personas y en la red, sobre motivo y técnicas. aclaro que no es la biblia de como mantener la charla, así mismo espero que sea de ayuda para los que hemos pasado por esta situación.

1. cuando contacte a alguien, procure tomarse el tiempo de observar su perfil y dar contexto al mensaje, ejemplo un hola, tan solo es un saludo y no es nada motivan te, como enganche, ya que si usted lo piensa bien, si un extraño en la calle le dice hola, podría pasar por uno mas del montón. de esta manera trate de dar un contexto al mensaje fijarse en algo que comparta con la persona con la que quiere entablar la charla, y usted que recibe el mensaje recuerde que la otra persona es humana y le ha dedicado tiempo en escribirle (procura conectarse con la emoción de su perfil).

2. Escriba oraciones completas y ten cuidado con la ortografía, aunque la red nos ha enseñado a pasar por alto este tipo de escritura, aun existen personas que se fijan mucho en esto, y tienden hacerse la idea de la persona; "dime como escribes y te diré quien eres". procura no ser atacad@ a la hora de dar el enviar, muchas veces por teclear rápido, no coordinamos lo que queríamos decir con lo que dijimos y se presta para malos entendidos.

3. Aprende a usar los signos de puntuación; reitero no es lo mismo tener la persona al frente escaneando nuestras expresiones, y esta es una excelente forma de traducirlos, recuerde que una coma mal puesta, puede cambiar absolutamente el sentido de todo lo que se manifiesta, o una oración sin signo de pregunta, puede pasar como una afirmación. 

4. Dedicar tiempo a la otra persona, es mejor tener calidad que cantidad.

5. Tengamos una conversación con sentido, esto es tanto para el emisor como para el receptor, a continuación en listo unas frases que no pueden perder el hilo de la conversación:

       + no contestar o evadir una pregunta.

       + no entender las abreviaturas.

       + no ser correspondido.

       + no responder con coherencia.

       + no responder a preguntas sencillas.

       + cambiar el tono de la conversación o hacer ver al otro como tonto.

       + responder una pregunta con otra pregunta.

       + cambiar el tema sin explicación.

       + pensar que la otra persona no merece nuestra atención.

6. verse como desesperado, aprendamos a dar lo mismo que recibimos, dediquemos el mismo tiempo en dar respuesta al tiempo que nuestro interlocutor nos da a nosotros.

7.  Aprende a relajarte, con ofuscarse u ofender no sacas nada. se paciente y aprende a soltar, en la red existen millones de personas esperando por nuestra charla, no se trata de mostrar otra cara que no somos...

8. Evita mencionarle lo importante o que es para ti chatear o compartir tiempo con esta persona, recuerden que se tiende a valorar mas lo que no se tiene. 

9. Procura usa el humor para hacerla reír, no para decirle todo el tiempo lo que sientes por ella, la risa y el humor es un código natural social que nos hace ver como seres confiables.

10. procura No ponerte sentimental y le hables de tu corazón roto y tu soledad… No le digas que estás “buscando pareja”…  Ten confianza y sé direct@, sin caer en los puntos anteriores

11. No pongas risas después de cada frase que le escribes… muchas veces eso se tiende a mal interpretar aun así, procuren entender que al otro lado de la pantalla, estas un ser con nerviosismo... para mantener la conversación.

12. Procura No hablar de tu trabajo y tus cosas; habla de las de ella o el, aun así usted como interlocutor, manifieste atención por el otro y haga formule preguntas también.

13. No te sobre pases con los emoticones o las abreviaciones, tiende a pasar como una persona que diría "me interesa tanto lo que tu dices, que mejor habla con mi mano".

14. No mandes y mandes mensajes si no te responde a la primera... date valor, eres importante, si no te respondes ella o el tendrá sus razones.

15. Recuerda que el orgullo de una persona es sagrado, procura no meterte con esa área tan personal e intima, aun así decirle que disfrutas hablar con ella o el, es un valor agregado, que se te puede dar muchos puntos a su favor.

16. Interesate realmente en la otra persona, Haz preguntas personales, con respeto... No chatees pensando en lo mucho que la o le deseas; ¡piensa que es ella o el quien te desea a ti!.. Sé específico en tus halagos, no solo digas “eres hermosa”… o eres guapo, cámbialo por me encanta tus brazos o tu mirada es única...

17. No comentes sus fotografías en público: hazlo por inbox, en esta recomendación si tengo mis dudas, ya que muchas personas si lo desean, aun así, en mi indagación manifestaron que era mas especial, si lo hacían personal.

18. No te disculpes por tus observaciones; dile: ¿prefieres que sea honesto o que diga lo que quieres escuchar? esto es algo que te hace ver o leer como alguien honesto y no un lame botas de quinta.

19. No la llames “querida”… ¡a menos que chatees con tu abuelita! jajaja esta me gusto mucho, también es importante evitar palabras como mi amor, reina etc. es mas a este punto, seria algo interesante preguntarle como le gusta que le digan y trata de terminar tus mensajes con una pregunta como “¿tú qué opinas?”

20. Si no están en una charla interesante, cambia de tema cada 2 o 3 minutos para que no se aburra, halaga más su inteligencia que su belleza.

21. Deja que ella o el sea... la que inicie la conversación algunas veces o que proponga temas.

22. esta si que es importante, fíjate que se hallan cerrado ciclos, Si siempre está hablando de su ex, aléjate; aún está enamorada de él o ella.

23. jamas pierdas tu autenticidad, recuerda que eres unic@ y por tal motivo, tienes derecho a que te respeten por ser como eres.

si has llegado hasta este espacio, te doy las gracias y recuerda si desean que Escriba de un tema especifico haganlo llegar por inbox y me estaré comunicando en cuanto pueda... los comentarios son muy importantes para seguir creciendo y evolucionando. 

fredy-bdsm

Soy hombre heterosexual

visitas: 1330
Categoria: Autosatisfacción
Fecha de Publicación: 2017-04-18 01:28:48
Más Relatos Por fredy-bdsm
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios