Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Música, danza y cultura árabe

danza2401a.jpg

A partir de las 5 de la tarde, melodías árabes resuenan entre las paredes de la Academia de Danza Maria Isabel Ángel, una reconocida academia de danza oriental en Medellín y en Colombia. Gracias a su fundadora y directora Maria Isabel Ángel, la academia se ha convertido en lugar de enseñanza y aprendizaje para muchas mujeres, bailarinas y docentes en danza árabe, gracias a su metodología y experiencia especializada en danza oriental y danzas folclóricas del medio oriente.

Ubicada a solo una cuadra de la estación Floresta y con 19 años de su fundación, la academia ofrece clases de danza árabe, danzas folclóricas del medio oriente, bollywood y polinesia, y realiza diferentes eventos culturales y artísticos durante el año promoviendo la cultura y danza oriental; uno de ellos es el Festival Árabe Medellín, uno de los encuentros culturales, gastronómico y artísticos más importantes del país sobre la danza y cultura árabe, que este año celebra su onceava versión.

danza2401b.jpg

La danza árabe ha generado gran interés en la ciudad por los múltiples beneficios que ofrece su práctica. Particularmente, tiene diferentes efectos tanto físicos como psicológicos en quienes la practican. Es una danza alegre que gracias a sus movimientos y ritmos fortalece el suelo pélvico, tonificando los músculos abdominales y mejorando la capacidad cardiovascular, trabaja la conciencia corporal, la memoria y la postura; Emocionalmente, la danza árabe libera energía, su ejercicio produce endorfinas generando un bienestar anímico y, además, es una danza que permite conectarse con la feminidad y delicadeza, aumentando la autoestima, confianza y seguridad de quienes la practican.

Cualquier persona puede bailar danza árabe y conectarse con su ser femenino. Esta es una danza que no tiene condiciones y cada persona puede practicarla según su interés, ya sea por realizar una actividad física, interés en la cultura y danza árabe o como una actividad que les permita salir de la monotonía y liberarse del estrés del día a día.

En la Academia de Danza Maria Isabel Ángel se ha trabajado arduamente para que la danza árabe sea reconocida por su valor histórico y cultural. Como maestra, Maria Isabel Ángel ha realizado grandes aportes, gracias a su capacitación constante en diferentes países, resaltando y promoviendo el respeto hacia esta danza.

danza2401c.jpg

El ambiente árabe se percibe en los diferentes espacios dentro de la academia gracias a su decoración y música oriental, haciendo de ella un lugar cálido para sus alumnas. Cada clase está llena de energía, dinamismo y alegría; la técnica, el acondicionamiento físico y las secuencias coreográficas llaman a las alumnas a divertirse, conectarse con ellas mismas y disfrutar al bailar en la Academia de Danza Maria Isabel Ángel.

danza2401f.jpg

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 2313
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2019-07-24 16:51:45
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios