Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Masturbación femenina: cómo alcanzar mejores orgasmos | Guía Cereza

Pese al estigma social que aún pesa sobre la masturbación ¿sabías que puede proporcionarte varios beneficios que mejorarán tu autoestima y vida sexual? Como mujer estás en el derecho de conocer tu cuerpo y tus zonas de placer. La masturbación femenina te permite esto y más.

Masturbación femenina: el placer de auto conocerte

Tocarte te permite reconocerte y explorar lo que te da placer. Esto no tiene por qué representar vergüenza alguna. Si tenemos un cuerpo biológicamente preparado para sentir, nada de malo tiene conocer nuestros puntos de placer y gozar de ellos.

La masturbación femenina como parte de una vida sexual sana puede favorecer el buen sexo, ya que a través de la autoexploración las mujeres pueden aprender mucho sobre su propia anatomía, reconociendo sus zonas erógenas y haciéndose más conscientes de sus reacciones al estímulo (BBC, 2016).

Además, existen muchos más beneficios, que te compartimos en detalle (BBC, 2016):

  • Ayuda a mejorar los dolores menstruales: al respecto se ha llegado a asegurar que masturbarse durante la menstruación puede mitigar la inflamación, reduciendo significativamente las molestias menstruales.
  • Mejora la calidad del sueño: la liberación de oxitocina y melatonina durante el orgasmo, se asocia a un mayor deseo de dormir.
  • Genera una sensación de bienestar: a través de la masturbación femenina puedes liberar sustancias químicas como la dopamina, la cual está asociada a una fuerte sensación de bienestar. De igual modo, existe una asociación entre la masturbación y la disminución de los niveles de estrés.

Tipos de masturbación femenina

La masturbación puede realizarse de diferentes formas y haciendo uso de diversos objetos de apoyo que van más allá de tus dedos. A continuación te las detallamos:

Masturbación del clítoris: intensidad y sensibilidad

La gran mayoría de las mujeres se dedican a utilizar sus dedos para masajear esta zona altamente sensible. Sin embargo, también podrías utilizar juguetes sexuales como vibradores (Healthline, 2018). En la actualidad,  existen unos con  succionadores de gran popularidad.

Otras formas de estimular el clítoris incluyen el uso de una almohada o de una regadera manual a la que podrás ajustar la presión del agua a tu entero placer (Healthline, 2018).

Masturbación con penetración vaginal

Una vez que estés excitada y bien lubricada, ya sea de forma natural o con la ayuda de un lubricante podrás penetrar tu vagina haciendo uso de tus dedos o un vibrador. Relajarte y pensar en situaciones excitantes te ayudará a alcanzar un orgasmo que hará vibrar las paredes internas de tu vagina.

Masturbación anal: cuida la lubricación

El sexo anal puede resultar muy placentero, siempre y cuando se estimule y se lubrique bien. Para la masturbación ocurre exactamente lo mismo. Puedes hacer uso de tus dedos o de un juguete sexual. Al respecto, se ha llegado a afirmar  que el orgasmo puede resultar mucho más intenso (Healthline, 2018).

Sin embargo, hay que ser cuidadosos y evitar la zona vaginal ya que el ano es una zona repleta de bacterias que pueden generar infecciones (CuidatePlus, 2017).

Técnicas para mejorar la masturbación femenina

¿Estás lista para descubrir tres técnicas infalibles para lograr mejores orgasmos?

Tumbada en tu cama, estimula tu clítoris

Recuéstate en tu cama, ponte cómoda. Comienza estimulando tu pensamiento con una persona que te inspire, imagínate una situación que para ti sea excitante. También puedes recurrir a una película de contenido sexual.

Separa las piernas, doblando las rodillas y empieza a frotar tu clítoris.  Hazlo de arriba abajo, de forma circular u  horizontal. Para ello puedes apoyarte en movimientos lentos o rápidos. Tú decides la intensidad (Healthline, 2018).

De perrito para la masturbación anal

La masturbación femenina a través del estilo de perrito puede darte mucho placer. Coloca tu cara hacia abajo en la cama de manera que tu espalda este más elevada, utiliza una mano para frotar tu zona anal, mientras con la otra acaricias tus pechos y clítoris. Al alcanzar el orgasmo, sentirás que el placer es muy intenso.

Sé creativa y dale un nuevo uso a tu almohada

Esta propuesta exige de mucho uso de la imaginación o la estimulación de los sentidos. Es importante que te sientas caliente y muy excitada. Dedica tiempo para acariciar tus pechos y recorrer aquellas zonas que te resultan placenteras: orejas, labios, cuello, nuca, etc.

Una vez que sientas todo el calor concentrado en tu vagina húmeda, coloca tu almohada entre tus piernas y comienza a frotar tu clítoris contra ella. Puedes hacer movimientos circulares, en u e incluso cuando lo desees sentarte sobre la almohada y hacer movimientos ondeantes. Disfrutarás de un delicioso orgasmo.

La masturbación femenina es una forma maravillosa de comenzar a disfrutar de tu sexualidad. No existen reglas específicas, pues solo debe prevalecer el interés de explorar tus deseos. Atrévete a ser sexy y divertida. En tus manos tienes el poder de regalarte los mejores y más placenteros orgasmos.

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 329
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2022-10-13 19:02:13
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios