Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Lubricantes: aprende a escoger el mejor según la ocasión

Los lubricantes se han convertido en esos amigos indispensables a la hora de tener encuentros sexuales increíbles. Por ello queremos brindarte una guía completa y rápida para que conozcas los beneficios y maneras de usarlos en cada ocasión.

Lubricantes: importancia en la salud sexual

lubricantes13oct22b.png

Los lubricantes íntimos están pensados para aumentar la humedad de las  zonas genitales, como la vagina y el ano. Dichas zonas, especialmente la vagina, van perdiendo su lubricación natural con el tiempo.

Aunque estos geles ayudan a mejorar la resequedad y a prevenir cualquier irritación durante el acto sexual (Martínez, 2021); también te brindan mucha seguridad y comodidad a la hora de experimentar en el terreno sexual.

Atreverse a usar lubricante puede hacer más fácil y divertida la experiencia con juguetes sexuales. A fin de cuentas, están hechos para aumentar el placer y facilitar el camino al orgasmo.

Por otro lado, el uso correcto del preservativo y el lubricante pueden reducir hasta en un 94% la transmisión del VIH, según lo que indica la OMS. Esto se debe a que el lubricante evita que el preservativo se rompa o se deslice. ¡Sexualidad protegida, placer asegurado!

Tipos de lubricantes: conoce el ideal para ti

A base de agua

Estos son los más recomendados, debido a que permiten disminuir la resequedad vaginal. Es decir, son indicados para todas las personas, incluidas aquellas que sufren de alguna condición hormonal que produzca resequedad en la zonas genitales (Echeverri, 2022).

Los lubricantes hechos a base de agua son fáciles de usar, de limpiar, y no generan manchas. El único detalle es que no puedes utilizarlo en la ducha o en agua porque se disuelve.

A base de silicona

Son lubricantes recomendados para practicar sexo anal o para encuentros sexuales dentro del agua o la ducha. Esto debido a que son mucho más densos que los acuosos y no se secan con facilidad (Echeverri, 2022)

lubricantes13oct22c.png

Nota especial sobre los productos fabricados a base de aceite:

Este tipo de producto es el menos recomendado, porque deteriora la calidad del látex de los preservativos, facilitando su rompimiento (Echeverri, 2022). De igual forma, un uso prolongado y continuo del mismo puede manchar la ropa y sábanas.

Dentro de todas las categorías descritas puedes conseguir lubricantes térmicos, estimulantes, con feromonas y hasta de cannabis, es decir, uno para cada ocasión. Eso sí, asegúrate de adquirir un lubricante con un pH menor de 7, para evitar problemas de irritación en la flora vaginal o en la zona anal.

Asimismo, por favor nunca uses aceites caseros, de cocina, de uso corporal o cremas hidratantes; los mismos están contraindicados por la Organización Mundial de la Salud y pueden ser perjudiciales para la salud tuya y de tu pareja (Suleng, 2018).

Con estas recomendaciones se te hará más fácil elegir tu nuevo lubricante para comenzar a potenciar tus encuentros y fantasías sexuales.

TOP 3 lubricantes recomendados para principiantes:

  1. Lubricante íntimo natural
  2. Lubricante caliente saborizado
  3. Lubricante íntimo de silicona
guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 335
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2022-10-13 19:59:05
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios