Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Vibradores y dildos: ¿cuál es la diferencia? | GuíaCereza

Masturbarse es una actividad sexual sana y normal. Es una de las maneras en que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a diferentes estímulos (Clarín, 2018). Aunque al principio lo hacemos con lo que tenemos a la ‘mano’, luego buscamos experimentar con objetos que generen más placer, como los dildos.

Hay muchos beneficios que traen la masturbación y llevar una vida sexual activa. Entre ellos están liberar la tensión, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, el autoestima, incluso fortalecer el sistema inmune y hasta conciliar el sueño (Clarín, 2018).

Sin embargo, cuando se trata de juguetes sexuales es importante conocer a fondo qué se trata cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre los dildos y vibradores?

Empecemos por saber que aunque se puedan parecer, tienen variantes significativas que pueden hacer la diferencia entre lo que quieres buscar.

Primero, el dildo (o a veces mal llamado "consolador"), tiene el objetivo de generar placer. Son objetos que no vibran y se usan  como sustituto del pene. Aunque, como veremos, esto es más histórico que acertado. Por último, un vibrador, obviamente, tiembla y se agita y su finalidad es la obtención de placer sobre cualquier zona erógena.

Por lo tanto, como se utilizaban dildos o vibradores para tratar de calmar la ansiedad, los términos se confundieron. Así, que hoy se sigue hablando de dildos, vibradores o consoladores con vibración o sin ella (Ruiz, 2022). A continuación, te contaremos más a fondo sobre la diferencia entre estos  juguetes sexuales.

consoladores13oct22c.png

Dildos

Existen muchas variaciones de su nombre. Unos dicen que viene de “diletto”, en italiano, “hacer las delicias femeninas” o “jugar”. Del inglés “dill-doll” proveniente de un término en nórdico antiguo que significa calmar, tranquilizar, o ¡consolar! (Ruiz, 2022).

Arqueólogos encontraron en Alemania vestigios de los que sería el primer dildo de la historia con más de 28.000 años. Se trataba de un objeto largo que se habría utilizado para introducirlo en la vagina (Ruiz, 2022).

Actualmente, eso es un dildo. Se pueden fabricar en silicona, plástico, látex, gelatina, cristal o metal. Se utilizan para estimular internamente la vagina o el ano. Los dildos ya no se entienden exclusivamente como consoladores y no se venden exclusivamente con forma de falo.

consoladores13oct22b.png

Vibradores

Su función es justamente esa: vibrar. Estos cuentan con uno o dos motores que producen tremores. En 1880, George Taylor fabricó un aparato que funcionaba con vapor. Este temblaba y los médicos los usaban en el clítoris de las mujeres (Ruiz, 2022).

Por décadas, los vibradores se les conocían como aparatos para calmar la ansiedad, histeria o locura de la mujer. Algo que los médicos (hombres) no comprendían de las mujeres. Hoy en día, eso ha cambiado y los vibradores tienen muchas formas y tecnologías que sirven tanto para mujeres como para hombres.

Así que como explicamos al inicio, en un momento se les dio el nombre de consoladores.

Hoy en día existen una cantidad increíble de vibradores en el mercado. Ahora, por ejemplo existen vibradores que tienen un mando a distancia.

Existen con distintas formas y funcionalidades, para el deleite tuyo y de tu pareja.

Está el vibrador de huevo, que por su forma como por sus vibraciones están diseñadas para brindar oleajes de sensaciones en todo el cuerpo, ya que puede usarse en la vagina y otras zonas erógenas, como el clítoris, los pezones y el glande.

O los vibradores clitoriales, perfectos para llevarlos a cualquier sitio, ya que su forma ergonómica está diseñada para llevarse en las bragas sin que nadie más pueda percibirlo.

Hay funciones que destacan, como la generación de calor de hasta 39 grados y con mucho alcance. Además, para la diversión en las relaciones entre mujeres, hay vibradores dobles.

consoladores13oct22a.png

"Consoladores"

Acá yace la diferencia entre los diferentes juguetes que hemos visto. Un dildo no vibra y tiene forma fálica, es decir como de palo. No necesariamente parece un pene.

Por el contrario, los vibradores pueden estar en diversidad de formas y tamaños. Ser ruedas, parecer un dildo, tener bolitas, pero siempre, siempre debe vibrar.

Pero no se quedan ahí, hoy hay consoladores, tanto vibradores y masajeadores, muy lujosos en el mundo.

La mayoría fabricados en acero inoxidable y materiales que ofrecen posibilidades muy excitantes a aquellos que disfrutan de las posibilidades sensuales de jugar con el frío y el calor.

Así que en definitiva, son un juguete erótico que puedes regalar o disfrutar a solas o en pareja. Lo importante es que encuentres y uses el que mejor se adapte a ti.

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 479
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2022-10-13 20:29:48
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios