Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Orgasmo femenino y orgasmo masculino: mira la diferencia | GuíaCereza

¿Sabías que el orgasmo femenino dura más que el masculino? Así es, el orgasmo femenino puede prolongarse hasta por diez y veinte segundos; mientras que el masculino puede durar cinco segundos como máximo. Por otra parte, un hombre sólo necesita entre tres y cinco minutos para alcanzar el clímax; una mujer necesita cerca de quince minutos de estimulación. Si quieres conocer más curiosidades sobre el orgasmo, no dejes de leer este artículo.

Diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Antes de empezar a hablar sobre las diferencias en cuanto al orgasmo femenino y el masculino, hay que tener claro que la capacidad del cuerpo humano para experimentar placer prolongado se puede trabajar. El multiorgasmo, como es conocido científicamente, es la predisposición para tener clímax sucesivos durante el acto sexual.

Las mujeres tienen mejores condiciones para lograr orgasmos múltiples, como explica la coautora del libro The Multi-Orgasmic Woman, Rachel Carlton Abrams (2005). La autora señala que las mujeres no tienen que hacer pausas de varios minutos después del clímax para excitarse nuevamente. Eso les permite acceder más fácilmente al multiorgasmo.

Los hombres, en cambio, deben esperar entre 10 y 20 minutos para tener una nueva erección después de eyacular. Esto se conoce como periodo refractario, pero no es una regla general; hay ocasiones en que los hombres pueden mantener el nivel de excitación para conservar erección. 

Por otro lado, un estudio revelado por Cosmopolitan mostró que solo un 57% de las mujeres experimenta el orgasmo durante el sexo con su pareja (El Confidencial, 2021). Mientras que, en promedio, el 95% de los hombres llegan al clímax con la penetración. Esto deja en evidencia, según los expertos, la falta de conexión con la pareja.

orgasmo13oct22a.png

Orgasmo femenino: 5 claves para alcanzarlo

Conoce y explora tu cuerpo y el de tu pareja

Para tener una vida sexual plena es fundamental conocer cuáles son las partes del cuerpo que más satisfacción pueden bridarnos. Estas zonas erógenas se pueden aprovechar tanto en las relaciones de pareja como en solitario para llegar al orgasmo. La autoexploración, el reconocimiento del cuerpo de tu pareja y la comunicación oportuna de tus gustos son claves para vivir mejor la sexualidad.

Zonas como el cuello y la cara interior de los muslos son lugares con mucho potencial para el erotismo, tanto en hombres como en mujeres. Aparte de estas zonas están, por supuesto, los genitales. Los besos y las caricias en estas áreas son fundamentales en el preámbulo para predisponer el cuerpo para el orgasmo. 

Enfoca tu mente en la consecución del placer

Sostener relaciones sexuales mientras se está preocupado por cuestiones familiares o laborales impide disfrutar mejor del sexo. En consecuencia, esto puede ser una barrera para alcanzar el orgasmo. Por ello, es fundamental que aprendas a darlo todo durante el sexo tanto física como mentalmente. Usa tu imaginación para lograr una mayor excitación y disfruta del momento presente por encima de tus obligaciones.

Varía las posiciones sexuales para lograr el orgasmo femenino

El sexo no se puede volver algo monótono y predecible si se quiere alcanzar el máximo placer. La sexología tiene conocimiento de que la mujer puede tener tres tipos diferentes de orgasmo: clitoriano, vaginal y uterino (Li, 2021). Cada tipo exige, además de alcanzar una gran excitación, variar los ángulos de penetración y frecuencia de estimulación.

Mientras más posturas pruebes, mejor. Así podrás identificar cuáles son las que mejor te pueden estimular el clítoris, el punto G y el interior de la vagina. Recuerda que puedes estar perdiéndote de mucha satisfacción por no darle rienda suelta a tu pasión y experimentar. Lograr el orgasmo femenino depende en gran medida de ti misma.

orgasmo13oct22c.png

Usa juguetes, lubricantes y demás accesorios para el sexo

Usar juguetes sexuales es de por sí bastante excitante. Estos permiten llevar a cabo juegos de roles como la dominación-sumisión. También sirven para personificar ciertas profesiones con las que se tengan fantasías sexuales. Por su parte, los lubricantes mejoran la estimulación en los genitales haciendo que la sensación sea más intensa.

Además, estos pueden ofrecer otras ventajas como olores y sabores exquisitos y sensaciones térmicas muy satisfactorias. Así que si quieres mejorar las posibilidades de llegar al orgasmo femenino y hacer más placentero el masculino debes darte un paseo por una sex shop.

Haz ejercicio y mejora tu flexibilidad

El ejercicio es una práctica que nos ayuda a mantenernos sanos de manera general. Sus beneficios para el sexo también son evidentes, la mejora de la condición cardiovascular se ve reflejada en una mejor irrigación sanguínea en los genitales y demás zonas erógenas. Además, te vuelve más fuerte para soportar relaciones sexuales más prolongadas y poder realizar posturas sexuales que exigen mayor flexibilidad.

Tanto para hombres como mujeres se recomienda hacer ejercicios de cardio y trabajo con pesas. De igual manera, una práctica como el yoga puede hacer que nuestros cuerpos se vuelvan más flexibles y que se relaje nuestra mente.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus relaciones sexuales y alcanzar el orgasmo femenino y masculino. Pero lo importante es disfrutar y tener encuentros inolvidables con tu pareja sin presiones.  Ten muy en cuenta, además, la importancia de mantener una alimentación balanceada y un estilo de vida sano. Muchos orgasmos te esperan, esfuérzate por ellos.

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 381
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2022-10-13 20:40:34
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios