Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Masoquismo: ¿cómo llevar a cabo esta práctica en pareja? | GuíaCereza

El masoquismo es una práctica sexual de la que debes haber oído, pero tienes una apreciación un poco oscura sobre ella. Antes de todo, hay que aclarar que este es uno de esos juegos sexuales en los que se deben establecer límites para garantizar el disfrute de todos los participantes. Aquí te explicamos de qué se trata y cuáles son las reglas esenciales.

¿Qué es el masoquismo y cuál es su relación con el sadismo?

El masoquismo es la disposición de una persona para sentir placer por medio del dolor o la sumisión. El concepto tiene su origen en la obra de Leopold von Sacher-Masoch, La venus de las pieles.  En esta, el autor nos muestra a un personaje que encuentra un placer indescriptible al ser dominado por su amante.

El masoquista se puede definir como la parte sumisa de la relación dominación-sumisión. La parte dominante de la relación es el sado. Por ello, la práctica es mejor conocida como sadomasoquismo. El resultado de la fusión de ambos términos es el encuentro entre quien disfruta infligir dolor y dominar, y quien disfruta experimentar dolor y ser dominado.

3 claves para poner límites de seguridad en la práctica del masoquismo

El disfrutar de ser sometido tanto física como emocionalmente es más común de lo que se piensa. De hecho, muchos autores afirman que cada persona tiene una parte de sí que anhela, en menor o mayor medida, esta sensación. En Colombia es una práctica que se lleva a cabo en grupos de personas que se encuentran exclusivamente con esta finalidad. Además, por supuesto, por parte de parejas con afinidad hacia el sadomasoquismo.

En muchos casos es la mujer quien ejerce el rol dominante. Cuando esto ocurre se le denomina dominatrix. La dominatrix somete a quien está en el rol de masoquismo mediante acciones como ataduras (bondage), azotes y quemaduras leves con cera de vela. Además, puede haber escupitajos, cachetadas, golpes y humillaciones verbales hacia el rol sumiso. Todo esto debe ser consensuado previamente. 

A continuación, te damos las claves para establecer límites y garantizar la integridad y el goce recíproco:

Conversa con tu pareja sobre los niveles de dominación que desean

Hay diversos grados de sadomasoquismo. Es decir, no todos los masoquistas desean ser humillados o sometidos de manera extrema. Eso es lo que debes acordar con tu pareja. Puede ser que desee ser atado, pero no golpeado. Asimismo, hay quienes prefieren sentir el rigor físico y otros el emocional. Lo ideal es que dejen claro de qué manera están dispuestos a ejercer su rol.

En caso de que acuerden una sesión de sadomasoquismo extrema, es importante que asuman medidas de seguridad. Esto quiere decir contar con un kit de primeros auxilios y acatar medidas de higiene para prevenir lesiones graves e infecciones.

Acuerda lo que es soportable y lo que no lo es durante el acto

En este caso, es importante hablar sobre las acciones y los objetos que se incluirán durante la práctica. Se suele usar látigos, esposas, sogas, dildos, mordazas, entre otros instrumentos de dominación. Es importante determinar cuáles de estos objetos están permitidos y la rudeza con la cual serán usados.

También es muy común el empleo de vestiduras e instrumentos de cuero y látex en las sesiones de sadomasoquismo. Asimismo, puede haber arneses y máquinas de tortura y dispositivos para colgar a los sumisos en caso de que lo deseen. Se debe garantizar que todo funcione adecuadamente y esté esterilizado antes de la sesión de masoquismo.

Establece palabras de seguridad y señales corporales

Establecer palabras de seguridad y gestos corporales para saber cuándo parar o intensificar las acciones es primordial. El masoquista es quien le hace saber a su pareja cuándo está sintiendo placer y cuándo ha llegado al límite. Esto por medio de acciones o palabras acordadas antes de la práctica. Por ejemplo, pellizcos, micciones, mordidas o presiones en determinadas partes del cuerpo de su pareja.

Te invitamos a que explores estas formas de vivir tu sexualidad teniendo en cuenta tus límites y los de tu pareja. ¿Te atreves a vivir nuevas experiencias a través del masoquismo?

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 657
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2022-10-13 20:56:43
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios

Nuestros Productos

Body

MAPALE $ 129,500