Guía Cereza

Foro - GuiaCereza - Foro General

alerta con FRAUDE por guia!!!

richie67
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
Hola a tod@s.
no sé si este tema ya había sido tratado por aquí pero no está demás alertar a todos los hombres especialmente mas vulnerables a un tipo de fraude que se ha venido presentando en mi perfil conocido como fraude nigeriano o FRAUDE ****** .
ya me han contactado por medio de mi perfil  de guia 2 supuestas mujeres de origen africano
que dicen tener una gran fortuna en dolares o libras que han heredado y que por su condición de refugiadas no pueden reclamar y me piden ayuda a cambio de una nueva vida y comisión por la ayuda,tengo entendido por la lectura en internet que el robo se lleva a cabo por los gastos de representación y administrativos de la transacción del supuesto dinero que deben correr por cuenta de quien recibe el mensaje en este caso !YO! obviamente el dinero NO EXISTE,los correos llegan en ingles o con una muy mala traducción al español, no caigan en la trampa y sobre todo no vayan a contestar esos mail para que se eviten problemas en el futuro.
quedan advertidos muchachos...un abrazo para tod@s.

Respuestas

guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
Lamentablemente, confirmamos que esto es real.

Son personas en África, sentadas en un computador todo el día buscando comunidades por internet alrededor del mundo y enviando este tipo de mensajes. 

Los invitamos a leer el artículo de Wikipedia donde hablan de los diferentes tipos de estafa, para que estén alerta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Lógicamente, si les llega este tipo de mensajes, por favor lo reportan para borrar al usuario inmediatamente.

Hace poco conocimos un tipo de "Estafa Nigeriana" pero a la colombiana, les compartimos el reporte que cuenta un usuario, para que no les pase a ustedes:

******
****** Me contacté con la joven Luz Adriana ****  *****, hablamos un rato por el MSN y me dio cam, efectivamente es una chica. Me comentó que estaba buscando un encuentro real y luego de un rato de conversacion me dijo que tenia un problema.

Le dije que me contara y ahi fue cuando me dijo que estaba varada en Sonsón (Antioquia) haciéndole unas vueltas a un tía y se quedó sin plata, que la tía no le contestaba y que ella no tenía más familia en Medellín, que si le prestaba el pasaje que ella me lo devolvía apenas llegara a Medellín.

Ella es muy astuta, se deja ver por la cámara web, le da el numero de celular a uno y le contesta. Lo pueden verificar ****** *** ****, dice que le envíen el pasaje por medio de Gana o la terminal y luego de que uno le manda la plata ya no le contesta más el celular y te borra de su MSN.

Le dije a un amigo que la agregara y le dijo el mismo cuento, así que les pido el favor de que alerten a las personas ya que damas como estas dañan la página. ******
jpablo5162
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
Bueno yo comento que he enviado al director de GC varios avisos de este mismo corte y han sido diligentes en la supresión de los mismos.  Pero yo pienso, que tiene uno que ser muy "menso" para dejarse convencer por cualquier "fufurufa" con un cuento como el que muestra el editor de GC; creo que hay que ponerle "malicia" a todo para no dejarse manipular.  Y eso les pasa a la gran mayoría de los que se consideran unos "varones" en el arte de conseguir mujeres y resultan esquilmados.  Que pena!!!
guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
******
******
A mi me llego un mensaje al perfil de una supuesta usuaria de guia,de cartagena,sandra4baby,y venia tanto en ingles como español,dias despues mi cuenta en guia aparecia eliminada  :o
******


Bueno, con total seguridad te decimos que el motivo no tiene nada que ver con los usuarios fraudulentos de África, al contrario, a todos los que reportan estos perfiles se lo agradecemos.

Si quieres dinos cuál era tu nombre de usuario y te digo el motivo exacto por el cual tu cuenta apareció eliminada.  ;)
guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
******
******
Mi cuenta era Goreplei
******


La cuenta Goreplei no ha sido borrada, aún está activa y funcionando.  Acabamos de enviar al correo asociado a esa cuenta, el usuario y la clave.
richie67
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
******
******
Lamentablemente, confirmamos que esto es real.

Son personas en África, sentadas en un computador todo el día buscando comunidades por internet alrededor del mundo y enviando este tipo de mensajes. 

Los invitamos a leer el artículo de Wikipedia donde hablan de los diferentes tipos de estafa, para que estén alerta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Lógicamente, si les llega este tipo de mensajes, por favor lo reportan para borrar al usuario inmediatamente.

Hace poco conocimos un tipo de "Estafa Nigeriana" pero a la colombiana, les compartimos el reporte que cuenta un usuario, para que no les pase a ustedes:
******


hola moderadores. con el animo de mantener nuestra comunidad blindada de perfiles nocivos para nuestra tranquilidad paso a denunciar los perfiles involucrados en este fraude.

charityzarki
g4love20

les agradezco su pronta acción....un abrazo para tod@s.
guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 3 meses
Gracias a ambos por avisarnos, los perfiles ya fueron retirados de la página.  Si encuentran más (y lamentablemente, probablemente así pase), nos avisan y los seguiremos retirando.

Un cordial saludo.
richie67
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 19 dias
hola moderadores de guia,quiero informarles de una nueva oleada de estas posibles estafas,ya me han llegado en la última semana 3 mensajes similares a este:


Mensaje:

Hola Mi nombre es alegría bugiba vi tu perfil hoy (www.guiacereza.com) y se convirtió interesado en ti, i también le gustaría saber que más, y quiero que usted envíe un correo electrónico a mi dirección de correo electrónico para que yo pueda dar mi imagen para que sepas que yo am.Here es mi correo electrónico addre (joy ****** buglba@hotmail.co.uk) Creo que podemos pasar de aquí! Estoy esperando su correo a mi dirección de correo electrónico anterior. alegría. (Recuerde que la distancia o el color no importa, pero importa mucho amor en la vida) por favor póngase en contacto conmigo aquí (joy ****** buglba@hotmail.co.uk) ¿cómo estás? por favor, mi querido amablemente me escriba de nuevo mi dirección de correo electrónico (joy ****** buglba@hotmail.co.uk) y voy a darle mi imagen y gracias otros detalles. Hello My name is JOY bugiba i saw your profile today (www.guiacereza.com) and became intrested in you,i will also like to know you the more,and i want you to send an email to my email address so i can give you my picture for you to know whom i am.Here is my email addre (joy ****** buglba@hotmail.co.uk)I believe we can move from here!I am waiting for your mail to my email address above. joy. (Remeber the distance or colour does not matter but love matters alot in life) please contact me here (joy ****** buglba@hotmail.co.uk) how are you? please my dear kindly write me back my email address (joy ****** buglba@hotmail.co.uk) and i will give you my picture and other details thanks.

allí tienen el perfíl JOY ******   >:( para que sigamos depurando nuestro querido sitio de encuentro un abrazo. ;)
guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 14 años, 18 dias
Gracias Richie, el perfil fue retirado.

Cuando les lleguen estos mensajes, repórtenlos por favor al correo editor@guiacereza.com y veremos el aviso más rápido para retirarlos inmediatamente.
guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 13 años, 11 meses
Gracias Manzano4, el perfil fue retirado.

Cuando les lleguen estos mensajes, repórtenlos por favor al correo editor@guiacereza.com y veremos el aviso más rápido para retirarlos inmediatamente.
guiacereza
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 13 años, 6 meses
Gracias musouno, el perfil fue retirado.

Cuando les lleguen estos mensajes, repórtenlos por favor al correo editor@guiacereza.com y veremos el aviso más rápido para retirarlos inmediatamente.
hugo-chavez
Soy transexual, transito por el género
Publicado hace 13 años, 4 meses
A MI  ME LLEGO DE UNA TAL        MKUMA        se llama margaret
dmgsexbta
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 13 años, 4 meses
yo publique un foro advirtiendo de esos mensajes es una lastima que nadie lo haya comentado ni leido.
la usuario que me contacto era sandrababy10 perfil ya eliminado
un-joven
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 13 años, 4 meses
Han cambiado la modadlidad, ahora "tratan" de pasar como un usuario cualquiera,un ejemplo es vivian ******
andrelito
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 13 años, 2 meses
este mensaje me lo envio el usuario  jessicagal
******
****** Hola andrelito,

El usuario jessicagal, te escribio un mensaje.

Asunto: hi

Mensaje:

Hola Yo soy jessy por su nombre, muy buena chica que es compartir y amar en la naturaleza, también soy una persona amable, dedicada a la vida y honest.i estoy realmente interesado en tener una fuerte relación con usted, porque me gustó cuando lo vi su perfil. por favor escribirme a mi dirección de correo (jessy ****** luv(@)hotmail.com) Seré muy feliz de saber de usted y le dirá más sobre mí y también el intercambio de mi foto con usted cuando reciba su correo a cambio. gracias estoy esperando saber de ti con amor. jessy ****** luv(@)hotmail.com ****** ****** ****** Hello I am jessy by name,very good looking girl that is sharing and loving in nature,I am also a kind person ,dedicated to life and honest.i am really interested in having a strong relationship with you,because i liked you when i saw your profile. please write me at my mail address (jessy ****** luv(@)hotmail.com) I will be very happy to hear from you and will tell you more about me and also exchange my picture with you when i receive your mail in return. thanks am waiting to hear from you with love. jessy ****** luv(@)hotmail.com ******
encantadores
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 12 años, 5 meses
ESTA PERSONA QUE USA EL CORREO linamariabta82@hotmail.com , QUE NO SE SI SEAN SUS FOTOS ME ESTAFO...
ESTAN USANDO A GUIA CEREZA PARA HACER CREER A LAS PERSONAS DE UNA FIESTA O EVENTO EN EL CLUB LA CASTELLANA DE BOGOTA MISMO QUE YA NO EXISTE
Y UNA MUJER EN ESTE CASO  INVITA A UN HOMBRE SOLO PARA IR A LA REUNION, PARA QUE LA ACOMPANIE, EN ESTE CASO SE HIZO PASAR POR UNA TAL LINMARIA Y LUEGO TE DA UN NOMBRE DE ZULLY CARDENAS FLORES
LUEGO SI TU DIES SI ME INTRESAN TE DAN EL NUMERO DE CUENTA PARA QUE DEPOSITEN EN BANCO DE BOGOTA CUENTA DE AHORROS No. ****** O LA ****** A NOMBRE DE SANDRA GALINDO AMBAS CUENTAS, Y EL TELEFONO DEL CLUB QUE EN ESTE CASO USAR UN CEL QUE ES UN  ****** .... A FIN DE CUENTAS QUEDAN DE ENVIAR LA DIRECCION COMPLETA E INVITACION DL EVENTO AL COREO ELECTRONICO O AL CELULAR Y NUNCA LO ENVIAN.....

POR FAVOR EVITEN ESTAS SITUACIONES QUE ESTAN OCURREIDNO EN SU PAGINA....

MUCHAS GRACIAS POR
leafar
Soy hombre bisexual
Publicado hace 12 años, 5 meses
******
******
Gracias musouno, el perfil fue retirado.

Cuando les lleguen estos mensajes, repórtenlos por favor al correo editor@guiacereza.com y veremos el aviso más rápido para retirarlos inmediatamente.
******
yo agrego que se debe dar informa a lasa autoridades de policia tiene expertos en este tipo de investigaciones y con unos que cojan(ya la han hecho) cogen verguenza hay que hacerlo esta pagina es para nosotros de nosotros por lo que todos debemos evitar que se aprovechen de esta coyuntura y hacer de las suyas
orlando1972
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 12 años, 5 meses
Le comento algo que esta pasando también por internet, con el fin de que la comunidad este informada, hay personas ofreciendo computadores, portátiles, cámaras, tables y teléfonos, de marcas reconocidas y con una especificaciones muy buenas y a un precio de la mitad de costo real. Cuando vez el aviso, escribes al anunciante y este te da un celular y te dice que hay una oferta por el dia de hoy y que le envies el dinero para que la aproveches, yo envié la una parte a nombre de ROBERT EDUARDO MINDIOLA TORREALBA, no voy vio a contestar el celular ni envío nada, es un FRAUDE. Consulten en google ese nombre ROBERT EDUARDO MINDIOLA TORREALBA.
Peque por ingenuo, un aparato electrónico de ultima generación a mitad de precio, no lo hay. Y si lo hay desconfíen.
inmoral
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 12 años, 8 dias
jejeje yo ayer me gané ****** .000. ****** de dolares :P de una loteria de sudafrica jeejejej. pero lo que me inquieta es ¿como tuvieron mi correo?, yo no doy ese correo para contactos, ese es solo el correo donde me llegan los mensajes que me ponen de aca...
Sidebar