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inteligencia Emocional
crizpeta
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 9 años, 11 meses
Hablando Delas Inteligencias Que Son Varias, Tan De Moda, Tan Mencionadas Y Tan importantes Como Las Demás Pero Tan Poco Usadas Tal vez Por Desconocimiento, Por Falta De Interés O Porque Piensan Que Eso No Sirve, Se Pierden De Una Gran Herramienta Para El Conocimiento De Si Mismos De Sus Emociones Y De Las Emociones De Los Demás Ya Que Si No Tenemos Conocimiento De Nuestras Propias Emociones Ni De lo Que Sentimos Mucho Menos Vamos A Conocer A Entender Y Interpretar Las De los Demás Y No Vamos A Tener relaciones Satisfactorias Por Que No Sabremos Entender, Interpretar Y Conocer Las Emociones de los otros
Inteligencia emocional
Según Goleman se define como la capacidad para manejar los sentimientos propios y ajenos, así como la habilidad para controlarlos. De esta forma, la IE se compone de “inteligencia personal”, en la que se englobaría el autoconocimiento emocional (la conciencia de uno mismo), el autocontrol emocional (la autorregulación), así como de la automotivación, y de la “inteligencia interpersonal”, que abarca el reconociendo de las emociones ajenas (la empatía) y las relaciones interpersonales adecuadas (habilidades sociales
Competencia personal
Conciencia de uno mismo
Conciencia emocional: reconocer tus propias emociones y sus efectos
Autoevaluación: conocer las fortalezas y las debilidades de uno mismo
Autoconfianza: seguridad acerca del valor de uno mismo y de sus capacidades
Autor regulación
Autocontrol: gestionar las emociones y los impulsos disruptivos
Ser digno de confianza: mantener una línea de honestidad e integridad
Diligencia: asumir la responsabilidad por nuestro trabajo
Adaptabilidad: flexibilidad a la hora de gestionar los cambios
Capacidad de innovación: sentirse a gusto y estar abierto a las ideas nuevas
Automotivación
Ambición de logro: aspirar a mejorar o alcanzar un estándar de excelencia
Compromiso: asumir los objetivos del grupo u organización
Iniciativa: disposición a actuar cuando hay una oportunidad
Optimismo: persistencia en seguir adelante con los objetivos a pesar de los obstáculos y fracasos
Competencia social
Conciencia social
Empatía: apertura a los sentimientos e ideas de otras personas, mostrando un interés activo por sus preocupaciones
Orientación al servicio: anticipar, reconocer y satisfacer las necesidades de otras personas
Apoyo al desarrollo: estar atento a lo que otros necesitan para desarrollar y fortalecer sus propias habilidades
Fomentar la diversidad: cultivar las oportunidades a través de personas diferentes
Conciencia política: leer las corrientes emocionales de un grupo y las relaciones de poder
Habilidades sociales
Influencia: ejercer tácticas efectivas de persuasión
Comunicación: enviar mensajes claros y convincentes
Liderazgo: inspirar y guiar grupos y personas
Catalizador del cambio: iniciar o gestionar el cambio
Gestión de conflictos: negociar y resolver desacuerdos
Creación de lazos: alimentar relaciones instrumentales
Colaboración y cooperación: trabajar con otros por objetivos comunes
Trabajo en equipo: crear sinergias para conseguir objetivos comunes
Me Dicen Que Opinan ...
Inteligencia emocional
Según Goleman se define como la capacidad para manejar los sentimientos propios y ajenos, así como la habilidad para controlarlos. De esta forma, la IE se compone de “inteligencia personal”, en la que se englobaría el autoconocimiento emocional (la conciencia de uno mismo), el autocontrol emocional (la autorregulación), así como de la automotivación, y de la “inteligencia interpersonal”, que abarca el reconociendo de las emociones ajenas (la empatía) y las relaciones interpersonales adecuadas (habilidades sociales
Competencia personal
Conciencia de uno mismo
Conciencia emocional: reconocer tus propias emociones y sus efectos
Autoevaluación: conocer las fortalezas y las debilidades de uno mismo
Autoconfianza: seguridad acerca del valor de uno mismo y de sus capacidades
Autor regulación
Autocontrol: gestionar las emociones y los impulsos disruptivos
Ser digno de confianza: mantener una línea de honestidad e integridad
Diligencia: asumir la responsabilidad por nuestro trabajo
Adaptabilidad: flexibilidad a la hora de gestionar los cambios
Capacidad de innovación: sentirse a gusto y estar abierto a las ideas nuevas
Automotivación
Ambición de logro: aspirar a mejorar o alcanzar un estándar de excelencia
Compromiso: asumir los objetivos del grupo u organización
Iniciativa: disposición a actuar cuando hay una oportunidad
Optimismo: persistencia en seguir adelante con los objetivos a pesar de los obstáculos y fracasos
Competencia social
Conciencia social
Empatía: apertura a los sentimientos e ideas de otras personas, mostrando un interés activo por sus preocupaciones
Orientación al servicio: anticipar, reconocer y satisfacer las necesidades de otras personas
Apoyo al desarrollo: estar atento a lo que otros necesitan para desarrollar y fortalecer sus propias habilidades
Fomentar la diversidad: cultivar las oportunidades a través de personas diferentes
Conciencia política: leer las corrientes emocionales de un grupo y las relaciones de poder
Habilidades sociales
Influencia: ejercer tácticas efectivas de persuasión
Comunicación: enviar mensajes claros y convincentes
Liderazgo: inspirar y guiar grupos y personas
Catalizador del cambio: iniciar o gestionar el cambio
Gestión de conflictos: negociar y resolver desacuerdos
Creación de lazos: alimentar relaciones instrumentales
Colaboración y cooperación: trabajar con otros por objetivos comunes
Trabajo en equipo: crear sinergias para conseguir objetivos comunes
Me Dicen Que Opinan ...