
Compartir en:
Por: Psicóloga Alejandra QuinteroDerechos reservados / prohibida su reproducción Contacto: eldivanrojo@gmail.comwww.eldivanrojo.com
“Azóteme mi ama, pues su esclavo y objeto soy, a Usted me entrego en cuerpo y mente y sólo Suyo seré, adoraré sus pies y sus botas, la contemplaré, adoraré y veneraré hasta que Usted lo desee, pues sólo a Usted le pertenezco”.
También conocidas como dóminas, misstress, amas o dominatrix, estas mujeres han sido revestidas de fantasías, prejuicios y temores por parte de la comunidad masculina y han sido objeto de envidia de muchas mujeres… Ahhh cuántas quisieran tener a su hombre dominado y sometido, jejeje.
Aclaremos un poco el mitificado y mal tratado nombre de dominatriz.
Lo que he conceptualizado alrededor de la figura de una ama, es que es una mujer de carácter dominante a nivel sexual que obtiene placer y satisfacción infringiendo dolor-placer con técnica y experticia a sus esclavos o sumisos de una forma que también seagratificante y segura para ellos, y que haya sido consensuada por ambos previamente.
Desglosaremos un poco esta definición, para no pasarla inadvertida, pues como dice el título, la idea es hacer algunas aclaraciones.
Comienza la definición “Es una mujer” pues aunque parezca ridículo hacer claridad al respecto, les comento que la mayoría de personas que ejercen papeles dominantes son mujeres pues de alguna forma las prácticas sadomasoquistas les permiten vengar el maltrato histórico que han recibido en años por parte de la aplastante cultura machista. Tampoco pueden ser entendidas estas mujeres como “Las Vengadoras”, pero este es un punto que favorece el hecho de que hayan más mujeres que hombres dominadores. Sin embargo, también hay hombres, los cuales se les conoce como Maxter o Maestros.
“De carácter dominante a nivel sexual”. Esto significa que no en todas las ocasiones una dómina sexual sea una mujer dominante a nivel social, aunque suele suceder, como es el caso de los esclavos que no siempre son sumisos en la vida real. Esto simplemente hace parte de un rol sexual, aunque para otros signifique todo un estilo de vida, como las prácticas 24/7 (24 horas, 7 veces al día).
“Obtiene placer y satisfacción infringiendo dolor con técnica y experticia”. Las personas normalmente creen que una Ama le pega a sus esclavos de la misma forma que una madre golpea a sus hijos o que simplemente es levantar la mano y golpear duro una parte del cuerpo, como dicen por ahí, “dar rejo ventiao”. Pues no, ojalá fuera asi de sencillo. Una dómina profesional debe tener conocimientos básicos de anatomía, fisiología, psicología, neurología y bioética para poder infringir dolor sin que implique un deterioro físico y/o psicológico del sometido.
Fotos: Cortesía Ama Estricta
Estas técnicas sadomasoquistas involucran tanto objetos como fustas, látigos, azotainas, reglas, arnés, cuerdas, dildos, al igual que un amplio conocimiento en su manejo, ya que el control de la intensidad del dolor, frecuencia en el golpeo o la presión ejercida y formas de mover el brazo y la muñeca son muy importantes. Como pueden ver, esto es todo un mundo de conocimiento.
Sigue la definición: “A sus esclavos o sumisos de una forma que también sea gratificante para ellos y consensuada por ambos.” Esto significa que no todos los hombres son su objeto de dolor y placer, por lo tanto, Usted puede tener una pareja dómina sin que ella le haya generado ningún tipo de dolor debido a que Usted no es su esclavo, sólo su pareja.
Ser esclavo de una dómina es todo un proceso: se comienza por una selección y estudio de sumisos (personas que buscan ama y desean ser esclavizados. Continua con la firma de un contrato de pertenencia y determinación de alcances y restricciones de las sesiones Sadomasoquistas, y después el “ablandamiento” o modelamiento del esclavo según los caprichos de la dómina, para finalizar con el desarrollo de las sesiones.
Los esclavos pueden pertenecer a una ama, a no ser que entre amas deseen compartirlo, arrendarlo, comprarlo o subastarlo. Aquí el tema de fidelidad del esclavo hacia su ama, al parecer es más importante y definitivo que en una relación convencional o vainilla como dirían las Misstress.
Fotos: Cortesía Ama Estricta
Como mencioné inicialmente, la idea no es acabar al esclavo a punta de rejo. Es infringirle el dolor que él pueda soportar y transformar en placer. Es por ello, que entre ama y esclavo se pacta desde un comienzo un contrato verbal o escrito de preferencia para evitar malos entendidos. Este contrato incluye la identificación y empleo de una palabra clave que constituye un stop en la sesión, es ahí donde el dolor no es placentero y la ama deberá detenerse.
Como se puede apreciar este tipo de relación es consensuada, debido a que nadie hace algo que no quiera y se deben seguir unas normas previamente definidas y compartidas. ¿Es sólo un juego sexual? Eso dependerá de qué tan involucrada esté una persona en el mundo sado y de su estructura psicológica, pues si de vez en cuando su mujer lo coje con un rejo o unas esposas como parte de un juego sexual, no cabe en la categoría de dómina, pero si su mujer siempre que está con Usted sexualmente desea someterlo y ultrajarlo, lo más probable es que se encuentre frente a una dómina en potencia.
Pese a las pocas manifestaciones Sado y BDSM (Bondage Dominación Sumisión/Sadismo Masoquismo) en Colombia, a finales de este año se inició un Club BDSM en Medellín a cargo de Leather Ángel, un amo con mucho recorrido en este tema en la ciudad. Al respecto del Club, dice que ofrece experiencias eróticas dentro del campo del BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo), de forma que los asistentes puedan explorar prácticas de sexualidad alternativa de forma consensuada, sana y segura en el marco del respeto y la confianza. Este Club es de carácter hermético y su afiliación es restringida.
Por otra parte, los siguientes son unos apartes de la entrevista realizada a Ama Estricta.
Fotos: Cortesía Ama Estricta
¿Por qué eligió ser dómina? Ama Estricta: En la búsqueda de cosas nuevas y de pensar que debía existir algo más que sólo meter una polla y ya. Llegué a un foro en Internet sobre BDSM y conocí un amo español con el cual comencé mi aprendizaje.
¿De qué viven las dóminas?Las dóminas vivimos de lo que hacemos en nuestra vida cotidiana en un empleo normal.
¿Cómo se visten las dóminas para una sesión BDSM?Es muy común el empleo de tacones de puntilla o stilettos, ropa de látex o cuero, corsets, botas y ropa interior.
¿Cómo es una sesión de dominación?Una sesión de dominación varía y depende mucho de la imaginación de los participantes, por ejemplo: un día empleo cera y pinzas, otro sólo quiero una mesa, en otro quiero un maravilloso Bondage (amarramiento), otro sólo quiero spanking (nalgadas), y en otro sólo será entrenamiento de esclavos.
¿Cómo es la vida social de una dómina?Transcurre entre dos mundos, el BDSM compartiendo con amigos dominantes y sumisos, y entre la vida vainilla (cotidiana), pensando que seria muy divertido ver la cara del resto del mundo y tratar de explicarles que mi pasión es el sado y no me miren como una psicópata.
Logramos contactar una Ama, que ha pasado también por un papel de sumisa, y nos relatará un poco sus anécdotas.
Bueno, este artículo es sólo un abrebocas, espero más adelante seguir hablando sobre el tema, pues aquí se quedan algunas cosas en el aire.
Psicóloga Alejandra Quintero Rwww.eldivanrojo.comeldivanrojo@gmail.com