Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

¡Estas Son Las Ganadoras Del Viaje A Jamaica!

¡Felicitaciones a las usuarias Nenitela y Krystall, ganadoras del viaje a Jamaica!

Fue una semana muy agitada, llena de energía y muchas pasiones desatadas en la comunidad, alrededor del concurso Chica Cereza 2012.

Cualquier usuaria de la comunidad podía publicar hasta 10 fotos y de este modo participaba por un viaje a Jamaica durante 6 días y 5 noches (Mayo 1 a Mayo 6) con todos los gastos pagos: tiquetes de avión, impuestos, hospedaje en el resort Hedonism, alimentación y bebidas premium.

Las fotos publicadas debían decir "GuíaCereza" en alguna parte de la foto. No se especificó en las reglas escritas del concurso si esto debía ser escrito en el cuerpo, o que saliera en la foto, así que también eran permitidas las fotos, con el letrero agregado después en algún programa de imágenes.  

Las personas podían votar por sus fotos favoritas y debían esperar un par de horas antes de poder votar de nuevo por la misma foto.

El último día del concurso, algunos usuarios de la comunidad cereza descubrieron que era posible votar por la misma foto sin tener que esperar este lapso de tiempo, ingresando por la opción de "privada / incógnita" de navegadores como Firefox y Chrome.

Nuestra intención con el concurso, era crear un evento que uniera a la comunidad y que animara a las personas a votar por su usuaria favorita.  Es imposible para nosotros decir quién es culpable del fraude y quién no; incluso no podemos decir si hubo fraude en primer lugar. Está claro que el error existió, pero no tenemos forma técnica de comprobar si alguien lo hizo. En nuestro corazón, todas las participantes y todos los usuarios lo hicieron bien.

Sin embargo, la comunidad se manifestó y muchos sí asumieron lo que nosotros no.  ¿Cómo proceder?  Pensamos en todas las opciones posibles, para que todos quedáramos contentos.

Opción 1:  Seguir el concurso como si nada hubiera pasado, llevar las tres finalistas a La Piscina y escoger la ganadora. ¡Mala idea!  Si la final la hacíamos en La Piscina con un "jurado calificador" que eran nada menos que los asistentes al club ese día... Con los comentarios, muy entendibles, que había generado el error inicial, también habrían comentarios negativos con la elección de la ganadora, sin importar cuál fuera.

Opción 2: Cancelar el concurso / repetirlo y empezar de cero¡Mala idea! No habría suficiente tiempo para votar, puesto que las reservas del vuelo y hospedaje debían realizarse con la suficiente anticipación.  Repetir las votaciones de toda una semana en un día o dos es una mala idea y seguramente muchas participantes, que durante la semana estuvieron en campaña, sentirían, con toda razón, que el trabajo y la energía invertida en el concurso había sido para nada.   Y cancelar el concurso... ¡ni pensarlo! Nos gustan los finales felices.

La siguiente opción no la pensamos nosotros, la vimos escrita en algunos comentarios y aunque nos parece descabellada, aquí va:Opción 3: Descalificar a las participantes con los puntajes más altos y hacer la final entre las participantes que siguen con putajes más bajos.¡Mala idea!  Está claro y demostrado que era posible votar varias veces por la misma participante, ingresando en modo "navegación incógnita".  Lo que no podemos demostrar ni tan siquiera sospechar, al menos por nuestra parte, es que este error fue utilizado por alguna de las participantes o por cualquiera de sus fans.  En el peor de los casos, el único culpable de fraude es el usuario "Comecereza", porque él mismo se grabó en video haciéndolo y publicó la evidencia de forma voluntaria en los blogs de la página.  :-P

Siendo este el panorama, ¿cómo le damos un final feliz a este concurso?   

Fácil, no hagamos una elección final ¡y que viajen a jamaica las tres finalistas! Por supuesto, esta decisión tampoco es inmune a comentarios, pero qué le vamos a hacer. De las opciones contempladas, es definitivamente la que más nos gusta.  Estuvimos presentes en el chat durante toda la semana del concurso y los cuatro primeros lugares siempre estuvieron ahí presentes, animando a que votaran por ellas y saludando a los fans a través de la cámara. En resumen: hicieron la tarea y la pasaron bien.  Y todas se merecían el viaje.

¡Pero no todas lo lograron!  

Por increíble que parezca, ninguna de las participantes con los tres primeros puntajes, tenía el pasaporte listo.  Les dimos 24 horas para que lo consiguieran, o el premio pasaría a los puntajes siguientes. Como ya no viajaría una sino tres, teníamos hasta 48 horas para registrar a las dos nuevas en el vuelo y hacer las reservas y gestiones de su estadía en Jamaica, para que alcanzaran el cupo en el viaje, así que el tiempo corría en su contra.

Finalmente una participante se salió de la carrera, no pudo conseguir su pasaporte rápidamente. Le avisamos entonces al cuarto lugar, y tampoco tenía pasaporte... Después de esperar, con el tiempo límite encima y en un foto-finish, Nenitela y Krystall confirmaron que lograron sacar el pasaporte  y que estaban listas para viajar.  ¡Mucha suerte para ellas en Jamaica!

En el momento de cerrar las votaciones el día Lunes 23 de Abril en la mañana, estos fueron los resultados finales:

SraFire: 9253 

Nenitela: 7876  (GANADORA DE VIAJE A JAMAICA)

ShairaT: 7457

krystall: 6719 (GANADORA DE VIAJE A JAMAICA)

Jogon: 862

Carogom: 492

Diosa 2000:  422

catypaloma: 136

dulce_barbie: 113

candelalsis: 99

diablita_sk: 89

parejaswbogota_25:   76

linabta: 35 votos

nauticos: 34

ginnalatin: 30

poderoso 22: 20

parman: 19

soytuangel:  10

Palmira40: 7

1camilo1:  5

Los comentarios y sugerencias, son más que bienvenidos.  No es el primer ni el último concurso que realizamos y esperamos mejorar con cada experiencia.  ¡Gracias a todos por participar!

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 2882
Categoria: Fantasías
Fecha de Publicación: 2012-04-25 17:00:19
Más Relatos Por GuiaCereza
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios