Para Tener Presente En El Sexo Anal
Relato de comunidad Fantasíasschedule 3 min de lectura calendar_today Junio de 2014

Para Tener Presente En El Sexo Anal

Lo que no sabías del sexo analActualmente, el sexo anal es una de las prácticas sexuales más extendidas en las parejas. Existen estudios que revelan que, hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal. Incluso en algunos países de Latinoamérica la práctica es realizada por....

jandresmedellin

Soy hombre heterosexual·1seguidores

menu_book Más relatos
18_up_rating

Contenido adulto. Este relato fue escrito por un miembro de la comunidad. Léelo solo si tienes 18+ y mente abierta.

Lo que no sabías del sexo anal

Actualmente, el sexo anal es una de las prácticas sexuales más extendidas en las parejas. Existen estudios que revelan que, hoy en día, mujeres y hombres confiesan disfrutar del sexo anal. Incluso en algunos países de Latinoamérica la práctica es realizada por el 20% de las mujeres y el 24% de los hombres, siendo la práctica más común tras el sexo vaginal y el oral.

¿Existen riesgos por practicar sexo anal?

El ano es la vía de eliminación de varias formas de microorganismos parasitarios, bacterianos y virales, un factor de gran importancia epidemiológica en el entendimiento de la transmisión de enfermedades. Algunas de las más importantes son la poliomielitis, la teniasis, la ascariasis y el cólera.

La mucosa rectal es frágil y sensible a las infecciones por virus y bacterias. La mucosa absorbe las sustancias depositadas en el recto, fenómeno aprovechado para la administración de medicamentos, como es el caso de los supositorios. Esta capacidad de absorción puede aumentarse involuntariamente mediante una penetración brutal, que puede provocar pequeñas micro heridas y ocasionar hasta hemorragias. Por tanto, es un terreno propicio para la propagación de infecciones de transmisión sexual (ITS, antes llamadas “enfermedades de transmisión sexual” o ETS), ya sean virales como el VIH (virus de inmunodeficiencia humano), el papiloma humano (VPH), todos los tipos de hepatitis (a excepción de la hepatitis A) los herpes genitales y otras también famosas pero de causa bacteriana como la gonorrea, la sífilis y otras, incluso en el caso de que no haya eyaculación.

¿Qué debo hacer?

En consecuencia siempre se aconseja la práctica del sexo anal utilizando un condón (la penetración sin condón es también muy arriesgada la persona «activa»).

Si la práctica de la penetración o sexo anal se efectúa sin condón, en todo caso es —aunque parezca obvio— imprescindible el máximo nivel de higiene del ano y del recto, así como del pene en el momento de la penetración.

La higiene es importante para una buena salud del ano y para la práctica del sexo anal.

El cuidado normal facilita que exista una hidratación natural que permite que la piel que le rodea esté suave y elástica.

Lubricación

Contrariamente a la vulva y la vagina, el ano y el recto no segregan lubricación natural que facilite la relación sexual. Tampoco estos músculos tienen una elasticidad que les permitan dilatarse naturalmente. Por ello puede haber desgarros y fisuras anales.

Por este motivo, cuando se practica sexo anal, debe usarse algún lubricante para facilitar la penetración.

Relajación del músculo del ano y dilatación del esfínter

Como normalmente el músculo del ano (esfínter anal) se encuentra cerrado, el sexo anal podría ser doloroso si previamente no se tiene la precaución de distender este músculo. La aplicación del lubricante debe conllevar su morbo y su parte de excitación sensorial. . Es necesario usar una técnica de dilatación progresiva para ir logrando una dilatación cómoda del esfínter antes de penetrarlo.

La penetración anal exige generalmente la elección de un ángulo apropiado, pues el ano es más apretado y menos flexible que la vagina.

Y a todo esto ¿es bueno o malo?

El placer procurado por el coito anal no sólo deriva de las sensaciones físicas, sino también de las subjetivas («romper un tabú», por ejemplo) y, según el psicoanálisis, también de una reminiscencia de la fase o estado anal.

Finalmente esta práctica debe realizarse en confianza y siempre que ambos (la pareja) estén de acuerdo y tomen las medidas adecuadas y los cuidados pertinentes.

Fuente: proctologiayhemorroides.com/sexualidad, tomado el día 11 de junio- 2014.

— jandresmedellin

11 de junio de 2014

visibility 971 lecturas chat_bubble0
jandresmedellin

Escrito por

1 seguidores ·Soy hombre heterosexual

Comentarios

0 comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario.

login Entrar
Sé el primero en comentar.

Sigue leyendo

Otros relatos fantasías

Mujer Grande.

Fantasías

Mujer Grande.

elmen21elmen21·hace 13 horas
schedule 1 min
visibility 107favorite 0chat_bubble 0
Un sueño

Fantasías

Un sueño

luisgalzateluisgalzate·hace 17 horas
schedule 2 min
visibility 94favorite 0chat_bubble 0
Entregada a mi amigo

Fantasías

Entregada a mi amigo

CornudoteCornudote·hace 2 días
schedule 3 min
visibility 841favorite 2chat_bubble 1

Lo más reciente

Recién publicados por la comunidad

Ella es Mía

Sexo con maduras

Ella es Mía

Frank0922Frank0922·hace 11 horas
schedule 7 min
visibility 161favorite 0chat_bubble 0