Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Cómo Saber Que La Persona Con Quien Está NO Lo Quiere

Aclaro que NO es un relato sexual, pero no existe un opción en los relatos para los textos de esta clase, en fin espero que el lector pueda verse identificado con este escrito, que publique en otra red social hace algunos días con gran aceptación:

Este es un listado de algunos de los comportamientos que lo alertarán y en muchos casos le comprobarán que usted esta perdiendo su tiempo y energía con alguien que no solo no le conviene para entablar una relación, sino que está utilizándolo de "muleta" emocional:

1. La primera pista de que usted está en el lugar equivocado es la sensación de que su pareja tiene una vida "aparte" (familiar o profesional) de la que poco sabe y a la que se esfuerza para no integrarlo. Esa marcada distancia lo hace sospechar que la familia y amigos de su "pareja" no saben de la existencia de su relación.
2. Una segunda pista es que pueden pasar varios días sin que el o ella lo llame o se preocupe por su suerte, pareciéndole lo mas normal del mundo. Además siente que llamarlo(a) es una muestra extraordinaria de interés y que debe reconocerle ese eventual sacrificio cuando lo hace (pero cuidado donde no llame usted todos los días, se indigna y el problema es mayúsculo).
3. De igual forma, a todo plan que usted invita su pareja le dice que NO argullendo cansancio, obligaciones y un sinnúmero de disculpas que al principio de la relación nunca tuvo (allá cuando sacaba tiempo para comerse un pincho sentados en un andén, tan solo para disfrutar de su compañía).
4. Otra prueba mas es que a su pareja le parece extrañísimo que usted se moleste cuando el o ella decide dejarlo(a) plantado(a) por irse a otro plan, (generalmente dicen que es familiar) arguyendo que aunque no quiere ir su asistencia es obligatoria. Pero como cosa rara nunca contesta con detalle cuando usted le pregunta cómo le fue, sino que responde con un destemplado "bien" y cambia de tema.
5. La pista más clara de que esa persona no lo quiere es que al decirle "te quiero" o "te amo" se queda en silencio (no hay que ser un Sherlock) y en el peor de los casos le pide que NO se lo diga, "porque eso se demuestra, no se dice"... Le suena conocido?, tranquilo si es así es porque todos dicen lo mismo, no son nada creativos.
6. Ahora bien, en algunos casos esa persona crea círculos viciosos alrededor de la relación, por ejemplo: el o ella reduce sistemáticamente los tiempos que tienen los dos para compartir y luego se queja de que no se ven, para que así todo cuanto usted diga o haga se convierta en un potencial motivo de discusión. 
7. Los mensajes de whatsap o en Facebook de su pareja bajan en cantidad  paulatinamente -dizque  por el trabajo- y si llega a contestarle lo hace con monosílabos, como si escribiera un telegrama y le cobraran por palabra (pero en contraste escriben diatribas enteras en las fotos de los contactos o hasta ponen los puntajes de sus juegos de face).
8. Algo definitivo es que no le dice en público palabras cariñosas, ni tiene demostraciones de afecto y lo llama por su nombre a secas en reuniones con amigos o familia. Al demostrarle su molestia su pareja se defiende diciendo que siempre ha sido seco(a), poco cariñoso(a) y que nunca cambiará por nadie (menos por usted es el mensaje directo), tras esa frase mejor apague y vámonos.
9. Las pocas demostraciones de afecto de esa persona (si aun existen) siempre salen a relucir cuando están solos o en lugares donde nadie conocido los pueda ver. De allí, que el sexo sea una de las pocas actividades que realicen juntos, bajando en calidad,  y cosas como arruncharse una tarde de domingo ya no estén en el menú.
10. En este punto y seguro que a regañadientes mi querido lector ya está aceptando que esa persona es notoriamente mas egoísta que usted (quién lo diría), y que con todas las actitudes enumeradas anteriormente le está demostrando sin palabras, pero con acciones concretas, que estar a su lado no es de sus prioridades, pero cuidado si en algún punto usted le comenta su descontento el o ella se sentirá ofendido(a).
11. Si ésto sucede se descubrirá a si mismo jugando a las escondidas con su pareja, porque tras la discusión le dejará de contestar las llamadas, los mensajes y en el nivel más patético se hará negar, demostrando que usted y su frustración no le importan en lo más mínimo (más claro o le traigo plastilina?)
12. Aun así, no se sorprenda si cuando decide sacar a esa persona de su vida reaparece con algún mensaje o llamada "casual", porque les hace falta sentirse buscados o necesitados. Pero no se engañe en realidad esa persona no lo extraña, extraña la atención que usted le brindaba.
13. En definitiva, estos personajes se caracterizan por dejar las relaciones inconclusas, no hablan de sus relaciones anteriores, evitan las confrontaciones directas y los cierres, prefiriendo escapar por la puerta de atrás en silencio pero dejando, eso si, un(a) damnificado(a) más para sumar a su lista. Un consejo: antes que lleguen a ese punto hágale lo mismo, sáquelo(a) de su vida sin previo aviso, eso los saca de casillas pues están acostumbrados a ser ellos quienes abandonan.
14. Y si pese a haber contestado a todo este listado con un patético: "si señor", necesita una "pista" definitiva de que esa persona  NO lo quiere entonces haga acto de constricción y confiese si el o ella le repite constantemente la frase: "no te quiero hacer daño".

Pero no se sienta mal si piensa que ese personaje lo (la) engañó, pues en realidad más que mentirle a usted el o ella se mintió a sí mismo, intentando llenar con su cariño honesto y su atención un vacío interior que ya tenía. Prueba de ello es que después de que se alejen esa persona reconocerá como algo anecdótico que "no sabe qué le atrajo de usted, ni por qué se mantuvo a su lado", demostrando así que su miedo a la soledad lo (la) controla al punto de iniciar relaciones por no sentirse solo(a).

En definitiva, es hora de que despierte y le toque la retirada a ese personaje siniestro que esta parasitando su tiempo y emociones, alégrese mejor de no ser igual y de que usted si tiene la oportunidad de vivir intensamente una relación y sobre todo de que tiene la posibilidad de encontrar a alguien nuevo: alguien que sienta mariposas en el estómago cuando esté por verlo(a), que lo mire a los ojos al hablarle, que lo contemple en silencio adorándolo(a) y que le sonría nerviosamente esperando la siguiente pausa para robarle un beso. 
Alguien que no se aguante las ganas de contarle a medio mundo que están juntos, que se conozca de memoria su número telefónico, que aún recuerde el lugar al que fueron en la primera cita, que le guste su película favorita o escucharlo contar una y otra vez sus historias de universidad. 
Así que amigo lector si ya tiene a una persona así a su lado maravilloso por usted, y si aún no la encuentra tranquilo aparecerá en algún punto de su vida, mientras utilice este listado, compleméntelo y difúndalo -de ser posible- para evitar que estos personajes nefastos continúen parasitando y desgastando emocionalmente para su propio beneficio.
hedonista-

Soy hombre heterosexual

visitas: 2563
Categoria: Fantasías
Fecha de Publicación: 2014-12-04 19:19:48
Más Relatos Por HEDONISTA
Compartir en:

0 Comentarios

No hay comentarios