¿Dudas sobre tu compra?
 01 8000 423 503

Relatos y Experiencias

Algunas personas consideran que tienen una vida sexual plena porque llegan al orgasmo cada vez que tienen un encuentro íntimo. También, que esta está relacionada con la cantidad de actividades sexuales que pueden tener en determinado período de tiempo. Pero estos aspectos son solo unos de los tantos que podrían sumarse para considerar que alguien está completamente satisfecho en ese sentido.

Equivocadamente vinculamos directamente el término “sexo” con el coito. Pero este encierra otros conceptos que van en beneficio no solo del cuerpo, sino también de la mente y el espíritu.

Para empezar, no tienes que tener pareja para sentirte feliz con tu vida sexual. También podemos lograrlo en solitario.

sexualplena19ene02.jpg

Se trata de conectar el bienestar físico con el emocional y el mental. Además, relacionarlo todo con la sexualidad de una manera sana y gratificante. La plenitud tiene que ver con la felicidad, por lo tanto, tener una vida sexual plena es ser feliz.

Estudios de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania determinaron que aumentar la cantidad de sexo no hace a las parejas más felices. Estos consistían en que un grupo de personas tuvera el doble de sexo de lo habitual. De hecho, los científicos observaron “un impacto negativo en el estado de ánimo al inducir a las personas a tener más relaciones sexuales” (Rea, 2015).

Ahora, veamos algunos consejos para conseguir una vida sexual plena y satisfecha.

¿Cómo tener una vida sexual plena?

Si deseas ser feliz en el sexo, lo más importante es concentrarte en la calidad y no en la cantidad. Es precisamente a lo que haremos referencia con estos consejos. Precisamente porque la calidad incluye factores importantes e influyentes para sentirnos realmente plenos con nuestra vida sexual. Veamos.

1. La comunicación es la base del relacionamiento social y sexual

Los tabúes, la desinformación, los miedos y la falta de confianza son fallas graves que nos impiden relacionarnos sanamente con otros. No importa si se trata de nuestra pareja o de alguien a quien acabamos de conocer.

sexualplena19ene05.jpg

Crear un buen vínculo de confianza conlleva a comunicarnos mejor. Si no lo hacemos, probablemente afectará nuestra vida sexual.

También es importante saber expresarte, transmitir deseos y lograr que esa persona especial se convierta en cómplice, confidente y acompañante. Obtener ese puente de retroalimentación en el que el entendimiento es prácticamente tácito, no solo mejorará tus experiencias sexuales. También van a mejorar tus relaciones en diversos ámbitos cotidianos.

El respeto, la confianza y la buena comunicación son la base de todo. En este sentido, no hay trucos ni atajos, son valores que deben prevalecer y hay que magnificarlos en toda su expresión.

sexualplena19ene06.jpg

2. Conocernos en profundidad a nosotros mismos

Amar nuestro cuerpo y conocernos en profundidad está directamente vinculado con tener una excelente vida sexual. No es posible compartir con alguien algo que no conocemos. Por eso, la autoexploración y el autoerotismo son esenciales para sentirnos bien.

sexualplena19ene03.jpg

Puede que sea un adagio muy popular, pero no por ello deja de ser cierto: “si no te amas a ti mismo, ¿cómo esperas que alguien te ame?”. El saber lo que nos gusta y saberlo compartir con otra persona, permite un mejor relacionamiento y un buen compartir.

Confianza y seguridad

Para quienes no tienen pareja sino que basan sus experiencias sexuales en encuentros casuales, es muy importante que se sientan seguros con el otro. También, que establezcan un vínculo de confianza con la persona con la que han decidido tener un momento especial.

sexualplena19ene07.jpg

Lejos de lo que puede pensarse, este tipo de encuentros traen consigo beneficios. Por ejemplo, al estimular los niveles de autoestima, aliviar tensiones y estrés, ampliar círculos sociales, entre otros (García-Serrán, 2019).

sexualplena19ene04.jpg

Lo realmente importante es usar una adecuada protección. A eso nos referimos cuando mencionamos la seguridad. Es imposible hablar de una vida sexual sana si nos arriesgamos a padecer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) (BHealthy, 2020).

4. No se trata de edades

Hay un gran desconocimiento sobre la vida sexual en personas de edad avanzada. El sexo no está hecho únicamente para los jóvenes. Es más, a cualquier edad es posible disfrutar de este placer.

sexualplena19ene08.jpg

Si bien es posible que haya algunas disfunciones y condiciones físicas, producto de la edad, siempre hay que tomar en cuenta la actitud y el dominio de la mente. Estas hacen lo propio para que nos sintamos felices de tener encuentros sexuales sin complejos ni tabúes. Sea en pareja o en solitario (Nia, 2017).

5. La organización, espontaneidad y disposición

Es posible que te preguntes qué tienen que ver estos términos con tener una vida sexual plena. Resulta que todo influye. Ser una persona organizada contribuye a que puedas disponer de tiempo para disfrutar del sexo con tu pareja.

sexualplena19ene09.jpg

La espontaneidad es la encargada de ejercer un equilibrio. Ya que no está escrito que solo podemos disfrutar del sexo durante la noche. Cualquier hora es válida. No obstante, ser una persona organizada te permite tener tiempo para dar rienda suelta a la imaginación y crear momentos especiales.

6. Haz ejercicio y descansa adecuadamente

Unas de las condiciones que inciden en la pérdida del apetito sexual son el estrés y el cansancio. Por lo tanto, dormir bien es vital para disfrutar de una satisfactoria vida sexual (LaMotte, 2019).

sexualplena19ene10.jpg

Por otro lado, el ejercicio físico aleja el estrés, nos ayuda a relajarnos, a sentirnos enérgicos, saludables y en forma. Todos estos aspectos favorecen la libido, el deseo y la pasión. Además, te ayuda a sentirte mejor contigo, lo que por ende, te permitirá sentirte más seguro para relacionarte con otras personas.

7.  La alimentación es clave para una vida sexual sana

Seguir una dieta equilibrada repercute en todos los aspectos de la salud, así que el sexo no puede ser la excepción. Lo que comemos influye en nuestras funciones sexuales.

sexualplena19ene11.jpg

8. No olvidemos el romanticismo

Es imposible hablar de una vida sexual plena si en esta ecuación no incluimos a las emociones. Hay una tendencia que equivocadamente muchos han decidido seguir y es decirle no al romanticismo. Lejos de considerarse pasado de moda, los detalles y actitudes especiales que puedas tener con tu pareja son un valor agregado a tu experiencia sexual.

sexualplena19ene12.jpg

Es importante recordar que no solo se trata del coito. Los abrazos, las caricias, mirarse a los ojos, besos apasionados o una frase de amor contribuyen a tener una vida sexual feliz. Un comportamiento sexual romántico también puede resultar muy atractivo.

9 Disfruta del dar y el recibir

Hablando un poco más en concreto, es fundamental aprender a disfrutar tanto del dar como del recibir. Estudios han demostrado que los niveles de excitación de un hombre se elevan al darse cuenta de que puede dar placer a la pareja (Villines, 2019).

sexualplena19ene13.jpg

Esto se relaciona con la actitud de pasividad en una persona que siempre espera que su pareja sea quien tome la iniciativa. Es recomendable que ambos se muestren activos y que puedan intercambiar roles.

10. Creatividad e innovación

Recuerda que el cerebro es el más potente órgano sexual que tenemos y como tal, hay que utilizarlo. Siempre debe haber espacio para la creatividad, probar cosas nuevas y experimentar, siempre y cuando te haga feliz y te brinde bienestar, tanto a ti como a tu pareja, si la tienes.

sexualplena19ene14.jpg

En resumen, tener una buena vida sexual involucra diversos aspectos que no solo tienen que ver con los encuentros íntimos. Se trata de hallar equilibrio y sentirnos a gusto con nosotros mismos y con los demás.

Referencias Bibliográficas

Baptist, H. (2020) Las Infecciones de Transmisión Sexual Más Comunes. Baptist Healt. https://www.baptist-health.com/las-infecciones-de-transmision-sexual-mas-comunes/

García-Serrán, H (2019) Amigos con beneficios vs. sexo casual: definiendo sus comportamientos sexuales, amor, celos y creencias románticas. Revista Javeriana. https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/UPSY/18-2%20(2019)/64759646011/

LaMotte, S. (2019) La falta de sueño puede estar arruinando tu vida sexual. CNN en Español. https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/05/la-falta-de-sueno-puede-estar-arruinando-tu-vida-sexual/

NIA. (2017) La sexualidad en la edad avanzada. NIH National Institute on Aging. https://www.nia.nih.gov/

Rea, S. (2015) Carnegie Mellon Researchers Find More Sex Doesn't Lead To Increased Happiness. Carnegie Mellon University. https://www.cmu.edu/news/stories/archives/2015/may/more-sex-does-not-lead-to-happiness.html

Villines, Z. (2019) 10 maneras para elevar la libido. Medical News Today. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/326620


¿Dudas sobre tu compra?
 01 8000 423 503

Ingresa a tu cuenta

¿No tienes una cuenta? Crea una AQUÍ