Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Tipos de condones: ¿cómo elegir el adecuado para ti?

La educación sexual es muy importante para que puedas disfrutar de tus relaciones sexuales. Esto implica conocer algunos conceptos, como el de líquido preseminal o el de ciclo menstrual femenino. A su vez, hay que saber de qué manera puedes cuidarte. Uno de los mejores métodos son los condones, que seguramente utilizarás a diario. ¿Pero sabías que hay varios tipos de condones?

Pues bien, si nunca habías prestado atención a este aspecto, aquí te enseñaremos a elegir el adecuado. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué los condones son uno de los métodos de planificación más utilizados?

¿Sabías que, cada vez que tienes sexo, el condón tiene una efectividad del 98 % para prevenir embarazos? (Planned Parenthood, 2022). Esto hace que sea el método anticonceptivo más utilizado por las personas. Al fin y al cabo, no solamente sirve como herramienta de planificación, sino que también cuida a ambas partes de un posible contagio sexual.

Es decir, no solamente hay que considerar el embarazo no deseado, sino también cualquier enfermedad de transmisión sexual. Por esto, cuanto mejor utilices el condón, mayor será su efectividad. Esto implica comprender que existen varios tipos de condones que se adaptarán a tu cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de condones existentes?

Ahora bien, ¿qué clase de condones son los que puedes utilizar? Acá te enseñaremos cómo se pueden dividir.

Tipos de condones según el tamaño

Si alguna vez sentiste que el condón te queda demasiado grande, tal vez necesites una talla menor. A la inversa, si te aprieta, tal vez deberías comprar una talla más grande. Puedes solicitar el que más te convenga, sabiendo que la talla se mide según la circunferencia del pene. De manera que, una talla estándar es:

·         8-9 cm: talla 45

·         9,5 cm: talla 47

·         10-11 cm: talla 49

·         11-11,5 cm: talla 53

·         11,4-12 cm: talla 57

·         12-13 cm: talla 60

·         13-14 cm: talla 64

·         14-16 cm: talla 69

·         15-16 cm: talla 72

De acuerdo con las texturas y colores

En ocasiones, hay algunos preservativos que cuentan con distintas texturas para proporcionar mayor placer. Por ejemplo, hay de texturas rugosas o con relieves. Incluso, algunas opciones aportan colores, como sucede con los fluorescentes, que se iluminan en la oscuridad.

¿Y los efectos?

Hay algunos condones que cuentan con efectos “especiales”. Por ejemplo, algunos aportan una sensación caliente a la hora de usarlos. Otros cuentan con espermicida, para disminuir la posibilidad de un embarazo. Los hay ultrafinos, que aportan mayor sensación de placer. Algunos incluyen un efecto retardante, permitiendo postergar la eyaculación.

¿Con o sin látex?

Algunos hombres o mujeres pueden ser alérgicos al látex. En tal caso, será necesario contar con otras variantes. Pues bien, hay varias clases de condones que ofrecen otras alternativas. Como muestra, hay algunos que están fabricados en poli-isopreno, que es muy similar al látex. Es cuestión de indagar en las alternativas existentes.

¿Cómo puedes elegir los tipos de condones ideales?

En este punto, te ayudaremos a que puedas elegir entre los distintos tipos de condones existentes.

 Según el tamaño del pene

Este es un aspecto fundamental. Podrás encontrar tamaños para todas las opciones de los preservativos. Entonces, de entrada, necesitas saber tu talla. Ante la duda, siempre revisa el paquete de cada fabricante, pues no todos tienen la misma medición.

Tipos de condones: ¿qué sensaciones quieres tener?

Si no sabes qué condón elegir, puedes empezar con la versión clásica. Ahora bien, si quieres probar nuevas experiencias, será el momento de indagar en otras alternativas. Así, las versiones ultrafinas pueden ser una buena idea. Y, si quieres disminuir la probabilidad de embarazo, compra con espermicida.

Fíjate si los requieres para el sexo oral

También hay condones diseñados para el sexo oral. ¿La razón? Pues que tienen diversos sabores, como frutilla, banana o vainilla. El secreto es preguntarle a tu pareja cuál prefiere, dado que será esta persona quien lo probará. Puede ser otra opción interesante.

¿Qué lubricante vas a utilizar?

Por último, este es un complemento que te podría interesar. Hay lubricantes íntimos a base de agua, de aceite o silicona. Todos te servirán para distintas cosas. Por ejemplo, los primeros dos son especiales si hay resequedad vaginal. De hecho, el primero es ideal para practicar el sexo anal.

Recuerda: en todos los casos, para que el condón sea eficaz, es necesario ponérselo bien. Esto implica apretar la punta, para evitar que se junte el aire y pueda explotar. Acto seguido, necesitas desenrollarlo hacia abajo con los dedos, hasta que llegue hasta la base. ¡Y ya está!

¡Esto ha sido todo! Ya conoces cuáles son los diferentes tipos de condones que existen actualmente. ¡Te invitamos a que te informes más sobre el tema y puedas cuidarte en tus relaciones sexuales!

Referencias Bibliográficas

Gordon, L. (2019). Condones. KidsHealth. https://kidshealth.org/es/teens/contraception-condom.html

Mejor con Salud. (2020, 24 de junio). 9 tipos de preservativos que debes conocer. https://mejorconsalud.as.com/9-tipos-de-preservativos-que-debes-conocer/

Mejor con Salud. (2021, 7 de diciembre). Todo lo que debes saber para elegir la talla de condón. https://mejorconsalud.as.com/saber-elegir-talla-condon/

Mejor con Salud. (2022, 18 de octubre). ¿Qué tipos de lubricantes íntimos existen? https://mejorconsalud.as.com/tipos-lubricantes-intimos-existen/

Planned Parenthood. (2022a). Efectividad y ventajas del condón. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/el-condon/que-tan-eficaces-son-los-condones

Planned Parenthood. (2022b). Condón. Qué es y cómo se usa. https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/el-condon

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 406
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2022-11-23 20:06:46
Más Relatos Por guiacereza
Compartir en:

1 Comentario

Si es bueno saber sobre las tallas de los condones, en mi caso al principio compraba la marca Today pero era complicado colocarmelo por que me quedaba apretado y cambie a otra marca y si se desenvuelve mas facil, seria interesante que esas tallas aparecieran mas visibles en los empaques para saber sobre la talla que se ajusta.

2022-11-27 03:53:39