Guía Cereza

Foro - Foro Gay

El Sexo Anal y Tú: Higiene y limpieza

carlacamina
Soy transexual, transito por el género
Publicado hace 9 años, 10 meses
Practicar sexo anal requiere unas cuantas consideraciones comentado en anteriores reportajes, lo fundamental es

1) Querer hacerlo

2) Tener tiempo y paciencia

3) Usar un buen lubricante

Como pueden observar, el tema de Higiene y limpieza no está incluido entre estos tres factores. Porque, contrariamente a lo que se pueda creer, el recto es un lugar más limpio de lo que muchos piensan.

El problema: Las heces

Éste es uno de los agobios que nos entra cuando pensamos en el sexo anal. ¿Ensuciaré a mi pareja? De sólo pensarlo ya se te corta la chispa y las ganas de hacerlo. Pero, como les decía, en realidad el recto está más limpio de lo que creemos. Las heces NO se almacenan en el recto, sino más arriba, en la parte baja de nuestro intestino (colon descendente). Sólo bajan cuando se produce un movimiento intestinal para expulsarlas. Si has ido al baño unas horas antes de practicar sexo anal, lo normal es que en el recto no quede nada y puedas realizarlo sin ningún problema. Puede ser, no obstante, que todavía haya algún residuo. Si queremos asegurarnos de que todo está limpio y reluciente, tenemos dos opciones.

I. LA DUCHA ANAL. Consiste en introducir pequeñas cantidades de agua en el recto, con ayuda de una pera de goma. Se usa agua fría o templada, y nada más. Pueden llenar un vaso de agua y cogerla de ahí. Es más fácil que intentar llenar la pera directamente del grifo. Es importante lubricar la cánula con un lubricante de base acuosa (KY o glicerina) para facilitar la inserción y no hacernos daño. Tras varias inserciones, nos sentamos en el inodoro y el agua cae sola, con los residuos si había alguno. Fácil, cómodo y tranquilizador.

INCONVENIENTES: Los hay, como en todo. Al introducir agua por el ano, lo que sucede es que al salir, ésta arrastra la película mucosa que protege las paredes del recto. Esta mucosa está ahí por una razón, que es proteger el tejido sensible del interior de nuestro culete. Si la eliminamos, estamos expuestos a que, con la fricción de la penetración, tengamos más posibilidades de que se ocasione un daño en las paredes del recto. Además, esta mucosa interna nos protege de posibles infecciones. Si la eliminamos, es más fácil que los organismos infecciosos -si los hubiera- sean absorbidos por nuestro cuerpo.

SOLUCIÓN: Usa la ducha anal si quieres, pero espera unas horas a que la flora intestinal se regenere. Durante ese tiempo, si ya has ido antes al baño, no van a aparecer residuos fecales en el recto.

II. EL ENEMA. Parecido a la ducha anal, pero en este caso se introduce más cantidad de líquido y más profundamente. Ya no se trata de limpiar el recto, sino de llegar al colon descendente. El producto se llama Fisioenema, se compra en la farmacia y no es muy caro. Es una solución salina que debe ponerse siguiendo las instrucciones. Al cabo de un rato, sientes las ganas de evacuar y el proceso es parecido al de la ducha anal. Te sientas en el inodoro y el agua cae sola. No olviden lubricar la cánula con un lubricante de base acuosa, porque aunque venga pre-lubricada, no suele ser suficiente. También puden comprar una bolsa para enemas en la farmacia, llenarla de agua y ponerse el enema (o ponérselo a tu pareja). Es más casero y efectivo, pero también más lioso y engorroso.

INCONVENIENTES: Los mismos que los de la ducha anal. Además, otra desventaja es que un enema de agua o de solución salina no va a hacer que se expulsen las heces. Si las hay, las va a empujar más arriba todavía. Y todo lo que sube… Baja. Al cabo de un rato, estábamos en el mismo sitio que al principio.

SOLUCIÓN: Como limpieza más intensa o para aquellos que gusten de introducir el enema como parte del juego sexual, adelante. Pero esperen unas horas a que la flora intestinal se regenere.

COSAS QUE NO SE DEBEN USAR EN EL SEXO ANAL.

A. El enema químico. Éste es un enema laxante que se adquiere en la farmacia en casos de estreñimiento. Los hay de distintas marcas, están compuestos de diversos principios activos y son muy efectivos para casos de estreñimiento ocasional. En mi opinión, creo que es de sentido común no usar medicamentos cuando uno no está enfermo o no los necesita. Si no te duele la cabeza, ¿Para qué te vas a tomar una aspirina? Además, el uso repetido y continuado de estos enemas está desaconsejado, pues el intestino se acostumbra a ellos y a la larga pueden producir dependencia. Así que NO.

B. Los supositorios de glicerina. NO por las mismas razones anteriormente expuestas. Son un medicamento, bastante inocuo, sí, pero no se debe tomar a la ligera. Además, dejan el ano super-sensible, inflamado e irritado, y como comprenderán, eso es lo último que uno desea antes de practicar sexo anal.
Tomado de:http://www.metroflog.com/alexandro980/ ****** /2/el_sexo_anal_y_t_higiene_y_limpieza

Respuestas

Sidebar