
Compartir en:

Por: Natalia Arroyave natalia@guiacereza.com
Los buenos amantes enamoran. El Slow Sex es la nueva tendencia del erotismo, en la que ir "despacio" es otra manera de disfrutar de los encuentros en pareja.
¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas a tu vida sexual?¿Cuánto tiempo le das a cada encuentro? esta tendencia nace para dejar a un lado el sexo rápido y afanado y concentrarnos con calma y dedicación a nuestra relación íntima en pareja. ¡Todo un éxito!
Aunque en algunas ocasiones puede tener su encanto una escena apasionada, explosiva y veloz, esto no puede volverse costumbre. Para disfrutar del sexo también hay que saber ir despacio, disfrutar del momento, invertir en el placer, en el conocimiento del otro, construir un ambiente, tomarse el tiempo para los besos y las caricias, juegos eróticos que ayudan a que el deseo sexual aumente y la relación se fortalezca.
"El sexo lento ayuda a explorar el cuerpo de tu pareja, incrementar las sensaciones y el deseo; además, podrás llevar a tu pareja al punto máximo de la excitación y disfrutar el momento previo al coito" expresa Lina Betancurt, Asesora sexual.
¡Sexo sin prisa! El Slow Sex propone reducir el ritmo y enfocarnos en la calidad más que en la cantidad, disfrutar mucho más del camino sin metas ni objetivos definidos, sin tiempo, disfrutando el momento. Se trata de vivir cada una de las etapas de la relación sexual, comenzando desde el coqueteo y terminando con una conversación en la cama.
Invertir tiempo en las relaciones íntimas es invertir en el placer ¡Qué buena inversión!
Hacerlo pausado, tranquilo, suave, prolongado y prestando atención al cuerpo, a los movimientos y a todos los detalles hará que la experiencia resulte mucho más satisfactoria para ti y tu pareja. Explora centímetro a centímetro con la lengua, la boca, los dedos, las manos, juega con el cabello, descubre algunas de las zonas más erógenas del cuerpo, recorriendo la piel de arriba hacia abajo, háblale al oido, tápale los ojos, acaríciala de la cabeza a los pies e incluye diferentes elementos (plumas, juguetes, juegos eróticos, aceites, velas, fragancias, lencería...).
"Cuando inviertes en estos momentos de intimidad puedes lograr una mayor compenetración emocional con tu pareja, la rutina sexual disminuye y el amor y la atracción aumentan. No está de más detenernos en las caricias, dar besos con intensidad, practicar el sexo oral, la masturbación en pareja, son prácticas que serán bien recibidas a la hora de experimentar el Slow Sex" afirma Juan Maya, sicólogo.
Un buen sexo es una fuente de placer y salud, ya que mejora el bienestar físico y emocional. A cambio sólo requiere de buen tiempo y dedicación, lo que hoy en día las parejas no hacen, cayendo en relaciones sexuales rápidas, monótonas y mecánicas, que muchas veces terminan siendo encuentros que por ser pareja “debes cumplir”.
Di adiós al sexo veloz. Es hora de disfrutar del "Slow Sex" y gozar sin prisa de estos momentos únicos, verás lo que realmente es el placer.