Guía Cereza
Publica tu Experiencia

Relatos & Experiencias

Hablemos De Las Estrías.

14459645537575.jpeg

Creemos que las estrías son un problema para nuestro cuerpo porque la piel se nos dañó, porque nos vemos feas,  porque nos da pena ponernos una falda, una camisa corta o un short porque se nos ven; no nos ponemos un vestido de baño de dos piezas porque para donde vamos hay mucha gente y nos da pena que nos vean las estrías, en fin. Vivimos acomplejadas por nuestro cuerpo y no vivimos felices por estar pendientes de lo que los demás puedan decir.

Dejémonos de mentiras, porque muchas veces por más que tratemos de decir que no nos importan las estrías, sí es algo que nos preocupa ya que siempre queremos lucir y vernos hermosas.

Las estrías no son un pecado, ni un daño ni mucho menos algo malo. Les voy a explicar por qué muchas veces nos da tristeza ver nuestro cuerpo con estrías:

14459645528483.jpeg

1.    El primer factor es la inmadurez: Cuando vemos una marca en nuestro cuerpo nos afecta de tal manera que nuestra autoestima desciende y no somos quien queremos ser por pena, estamos mal chicas, muy mal. El tiempo es el mejor maestro y nos va mostrando que cuando aceptamos los cambios en nuestro cuerpo, empezamos a caminar de la forma correcta, nos volvemos más seguras, audaces, somos más felices y los miedos que teníamos al pensar en cumplir nuestros sueños desaparecen.

2.    La opinión de nuestra pareja: Cuando las estrías nos afectan porque a nuestra pareja no les gusta, es síntoma de que estamos con una persona INMADURA, ojo con eso, que nuestra pareja debe aceptarnos tal y como somos. Para ellos el ver nuestro cuerpo con estas marcas solo debe significar algo positivo, pues se deben convertir en nuestra voz de aliento y en la persona que nos ayude a sentirnos seguras de sí misma para fortalecer así nuestra autoestima.

3.    Las cosas son  malas si así las quieres ver: Toma todo por su lado bueno y, cuando estés tan segura de sí misma, eso que te afecta pasará desapercibido al igual que la opinión de las demás personas. La gente siempre va a querer hablar, bien o mal pero va a querer hablar, entonces dales el gusto de que no te vean con la cabeza abajo.

14459645541649.jpeg

4.    Son solo una marca y no te pasa solo a ti: La mayoría de chicas tienen estrías, que tienden a aparecer en los senos, brazos, muslos, caderas y nalgas. A muchas les salen durante el embarazo y, aunque son más frecuentes en las mujeres, los hombres también las pueden tener entonces no te compliques y acéptalas.

5.    Por último y no menos importante: Acéptate, quiérete, valora tu cuerpo, vive por ti, vive para ser feliz y no trates de esconderte porque como eres, eres hermosa. No podemos  dejar que una marca cambie tu vida, has que esas marcas le den valor a ella. 

guiacereza

Soy hombre heterosexual

visitas: 1855
Categoria: Artículos GuiaCereza
Fecha de Publicación: 2015-10-27 16:49:12
Más Relatos Por GuiaCereza
Compartir en:

1 Comentario

Las estrías, la celulitis, las marcas de maternidad, de crecimiento, el sol,  las cicatrices, son marcas que la vida diaria le deja a las personas de la vida real, no sólo a las mujeres.  En un sentido humanista, afortunadamente ni siquiera las modelos de  la revista soho, son realmente como se ven. Hay gente con piel perfecta, maravilloso por ellos. Uno debe cuidarse por salud, higiene y gusto propio, pero en general dejamos en la piel testimonio de que hemos vivido.  Incluso, a mi gusto, una cicatriz de cesárea en un pubis muy bien arreglado puede tener un significado muy sugestivo, especialmente si la mujer y madre, le está adornando la cabeza al esposo que está muy ocupado para ella.

2015-11-06 14:28:42