Guía Cereza

Foro - Travestis, transformistas, transgénero

Ayúdenme a diferenciar

Juancho8138
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 5 años, 16 dias
Hola que tal, espero que estén bien. Tengo una pregunta y la hago por genuina ignorancia y desconocimiento, me podrían por favor explicar la diferencia entre: travesti, transformista y transexual.
Muchas gracias, y espero que mi ignorancia frente al tema no ofenda a nadie 😁

Respuestas

fernando4040
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 5 años, 15 dias
Transgénero
Por transgénero se entiende una persona que siente una disonancia entre el sexo que se le asignó al nacer y su identidad de género. Es decir que, si al nacer se le asignó el sexo masculino, la persona se identifica como mujer y, en consecuencia, inicia un proceso de transición para que su cuerpo esté más alineado con su identidad.

Algunas personas transgénero toman hormonas o se hacen cirugías para lograr esta afinidad. Sin embargo, como las personas “cisgénero”, es decir, quienes sentimos una concordancia entre el sexo que se nos asignó al nacer y nuestra identidad de género, no todas las personas transgénero tienen la misma idea de lo qué significa “ser mujer” o “ser hombre” y se sienten cómodos en distintos estadios de su transición.

Esto quiere decir que no todas las personas transgénero quieren tener una cirugía de reasignación genital, ni tomar la misma cantidad de hormonas. Estas son decisiones personales que deben ser respetadas por igual.

Transexual
Transexual es un término que usualmente se utiliza para designar a las personas que han concluido su transición hacia el género deseado. En otros términos, esto quiere decir los que han tenido una cirugía de reasignación genital o quienes consideran dicha cirugía como fundamental para su identidad de género.

Travesti
Como la palabra misma lo indica, esta enfatiza el vestido y se centra en el acto de ponerse la ropa y los accesorios asignados al género opuesto al que la persona pertenece. En la construcción histórica del travestismo se ha enfatizado el aspecto temporal del acto, es decir que, a diferencia, de las personas trans, los travestis no vivirían, ni quisieran vivir “tiempo completo” en el género del que “se visten”.
Juancho8138
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 5 años, 15 dias
Muchas gracias Fernando por la respuesta, ahora lo tengo claro
Sidebar