Guía Cereza
Travestis, transformistas, transgénero

¿Estamos realmente listos para amar sin límites?

jose amante
Soy hombre bisexual
Publicado hace 6 meses
Hola a todos, Quiero abrir un espacio de diálogo honesto y respetuoso sobre un tema que, a menudo, se susurra más de lo que se habla abiertamente: las relaciones con personas trans y la libertad de nuestra sexualidad en un mundo que aún se rige por muchas normas y prejuicios. En Colombia, como en muchos lugares, hemos avanzado en derechos y reconocimiento, pero una cosa es la ley y otra muy distinta es la realidad de nuestras interacciones personales y emocionales. La pregunta que me resuena es: ¿Qué tan libres nos sentimos realmente para explorar nuestra sexualidad y afectividad sin las cadenas de las expectativas sociales o los miedos internos, especialmente cuando se trata de relaciones con personas trans? Muchas veces, el desconocimiento, la falta de referentes o incluso el temor al juicio de los demás nos impiden dar rienda suelta a lo que sentimos o deseamos. Nos enfrentamos a barreras internas y externas: ¿Cómo derribamos los prejuicios y estereotipos que aún persisten? ¿De qué manera podemos educarnos y sensibilizarnos para ver más allá del género asignado al nacer y conectar con la persona en su totalidad? ¿Hemos creado espacios seguros para que las personas puedan expresar sus atracciones y experiencias sin miedo a ser estigmatizadas o incomprendidas? ¿Nos permitimos a nosotros mismos sentir y desear sin limitaciones impuestas por lo que "debería ser" o lo que "es socialmente aceptable"? Este no es un tema para juzgar, sino para comprender. Para que cada uno, desde su experiencia y perspectiva, pueda compartir: Sus reflexiones: ¿Qué pensamientos les genera este tema? Sus experiencias: ¿Han vivido situaciones que ilustren estas limitaciones o, por el contrario, han encontrado libertad y aceptación? Sus dudas: ¿Qué preguntas tienen o qué les gustaría entender mejor? Sus propuestas: ¿Cómo podemos, como sociedad y como individuos, fomentar un entorno de mayor libertad, respeto y apertura para todas las formas de amar y desear? Los invito a participar con mente abierta y corazón empático. Recuerden que el respeto a la diversidad de opiniones es fundamental para que esta conversación sea enriquecedora para todos.
1 Respuesta
candido-bueno-rico
Soy hombre heterosexual
Publicado hace 6 meses

Buenas tardes señor. Muy interesante lo que se plantea. Me parece que nuestro comportamiento obedece en parte a los traumas que se nos fueron generando desde la infancia, los que fueron limitando la espontaneidad e inocencia infantil. Mi mamá no me dio una pela, pero si me regaño cuando a los siete años me encontró con una peladita de 12 y ambos con los calzones abajo. Después, la burla de un primo grande que me pilló masturbándome y que regó el cuento en la familia. Así le pudo pasar a muchos. Lo más grave es que el ser humano, se va constriñendo más y más a su interior, se esconde con sus sentimientos y se encierra, con sus traumas y temores. Expresar su sexualidad, sus ganas, se torna socialmente "no aceptado socialmente", se llena de frustraciones. El miedo a ser rechazado, a ser condenado, en un mundo prejuiciado limita y lastima. Bueno es que cada uno se da sus mañas y lo goza. Admirar a alguien o algo es saludable, poderle decir a una mujer "la quiero mucho" como forma de expresar su gusto, es la cuota inicial de una buena relación. Espero que siga escribiendo y ojalá otros se animen. Gracias.

1 / 1

🍒 Pregunta Cereza

“Lo más excitante que me han hecho sin quitarme la ropa…” A veces lo más erótico no necesita piel desnuda ¿Qué fue lo más excitante que te hicieron sin tocarte directamente? ¡Cuéntanos!

Por favor, selecciona una opción antes de enviar tu voto.

Nuestros Productos

Set Zoe

CEREZA LINGERIE $ 95,900

Babydoll

MAPALE $ 80,900

Babydoll

MAPALE $ 113,900

Babydoll

MAPALE $ 79,900