Como se avecina una semana llamada La Semana Santa,y es una semana que dedicamos al descanso, recogimiento, relax, meditación,y contemplaciónJ, me tomo el atrevimiento con el respeto y el permiso de ustedes, a brindarles y darles algunas recomendaciones de tipo alimenticio, y de actividades sociales para esa semana que se aproxima, y como son tan sencillas, estoy seguro que si las siguen al pie de la letra se sentirán muy felices, contentos y dichososJ.
Carnes Rojas: Nada de carnes rojas, entiéndase y léase: Nada de “sobrebarriga”, “ubre” “lengua”, “criadillas”, ”punta de anca”, “bola”, “lomo”, ”cola”, “centro de cadera”, “pierna”, “bistec a caballo”,etc, etc, etc.
Carnes Blancas: Del pollo o la gallina procure NO consumir la “rabadilla”, “pierna y pernil”, ni “pechugas” y menos el “pollo asado”, y de su derivado el “huevo”,prohibidísimo en todas sus presentaciones y variantes.
Pescados: Absténgase de consumir “sardinas”, “trucha”, “mojarra”, pero por encima de todo nada de “bagres” ni “mariscos”.
Embutidos: Nada de “salchichón” en ninguna de sus presentaciones, y mucho menos “cabanitos” o “génovas”.
Comida Chatarra: Evite los “perros calientes”, “chorizos criollos”, “chorizos suizos”,“chuzos de carne”, la“arepa “e” huevo” y ojo! Por nada del mundo coma el famoso matrimonio “chorizo-arepa”.
Fritanga: Por ningún motivo consuma “morcilla”, “rellena”, “longaniza”, “chunchullo”, y menos acompañados de “papitas criollas”, tampoco degustar o consumir “muchacho relleno”.
Sopas: Prohibido el “cuchuco con espinazo”, el “mondongo”, la sopa de “criadillas” o “caldo peligroso”, y naditica de “menudencias”.
Jugos: Evitar a toda costa los “jugos” que vengan en su envase original, sea el envase en la presentación de frasco o en cantimplora.
Frutas: Ni voltee a mirar el “banano”, los “melones”, la “papaya”, las “toronjas”, “los mamoncillos”, los “limones”, ni el “durazno”.
Helados y Dulces: Prívese por su bien y su salud en esa semana de comer “Conos” de cualquier tamaño, sabor y color, así mismo nada de “Bon bon bum”, “Pirulitos” o algunas golosinas parecidas. Así mismo voltee a mirar rápida y velozmente para otro lado si ve venir las deliciosas “Cucas” en alas de un oscuro y sensual bamboleo.
Verduras: Si en su dieta alimenticia cotidiana hay una parte vegetariana, ¡Alégrese! Por esa semana puede, debe y tiene que dejar de consumir: ”pepinos”, “zanahoria”, “plátano hartón”, ”nabo” y similares.
Lácteos: Nada de “leche caliente”, o sustancias parecidas Ej: Kumis, yogurt, y otros derivados de la leche, y aunque no entra en la categoría de los lácteos, pilas con ir a tomar “masato”.
Licores: Solo se recomiendan los vinos muy suaves, Por favor tenga mucho cuidado, y evite a toda costa, así tenga que arriesgar su propia vida, el “Aguardiente pichón”, ojo! también con el vino “Leche de la mujer amada”.
Panes y Bizcochos: Suspenda por esa semana el consumo de “roscones”, “mojicones”, “churros”, “donas”, “mantecadas” y todas las cosas que traigan a su mente imágenes lujuriosas y prohibidas.
Harinas: Absténgase de hacer, preparar y digerir: “arepas”, “tortillas”, “panochas”, “bollos”, y ni cinco de “fideo”, “macarrón” y menos un triste “spaguetti”.
Actividades Sociales: Por lo que más quiera!, No vaya, ni participe en eventos donde se practique o represente la “crucifixión en vivo”,tampoco vaya a participar en eventos de “sadomasoquismo”, como “latigazos”, “atadura con cuerdas o lazos”, ”golpes”, “salivazos”, ”groserías”, etc, etc, etc.
Ni se le ocurra participar o asistir a obras de teatro, representaciones o actividades lúdicas del tipo de “Blanca nieves y los siete enanitos”, “Vamos a ponerle la cola al burro”, “Los tres ositos”, “Los Tres Mosqueteros”, “Caperucita roja y el lobo feroz”.
Peligrosísimo!, No escuche, ni vea, ni participe, y mucho menos se le vaya a ocurrir bailar o compartir en conciertos en vivo donde se presenten, “toquen” y canten: “dúos”, “tríos”, “cuartetos”, y ni para qué hablar de “orquestas”.
¡No se bañe!, y menos acompañado, evite ir a saunas, jacuzzis, turcos, playas, y todo tipo de zonas húmedas, recuerde que la tradición antigua dice que si se baña se convierte en pescado, no se arriesgue!.
Si usted es de los que va a visitar “monumentos”, cerciórese muy bien que sean de cemento y ladrillo y no de “otro” material.
Si va a ver películas sobre “pasión” y “crucifixión” esté muy atento a que el “contenido” , y la “clasificación” de las películas sean los correctos.
Durante esta semana solo imagine o visualice cosas dolorosas o tristes, para evitar que su mente divague y viaje hacia otras "latitudes prohibidas", por ejemplo: Imagine y visualice a su "pajarito" y a sus "génovas" atrapados en una trampa gigante para ratones, o hágase la película mental e imagine el momento en que su secretaria o la vecina de la que tanto desconfía su esposa o su novia, le da la "alegre", "feliz" y "emocionante" noticia de que están "esperando gemelos".
Así mismo recuerde que las Velas, Velones y Cirios son unos artículos de uso simbólico, y más si han sido bendecidos en“la misa de gallo”, estos artículos se usan es para calentar el espíritu, iluminar y alegrar el alma, por lo tanto NO las use, y menos acompañadas de inciensos aromáticos para “calentar”, “ambientar”, “iluminar”, y “decorar” otras cosas y otros momentos, instantes y ambientes “Non santos”.
Si durante esa semana tiene momentos álgidos ,difíciles o extremos, guarde la compostura y el silencio, y pase lo que pase no vaya a: “gritar”, “aullar”, “suspirar”, “gemir”, ”gimotear”, “carcajearse”, dar “alaridos”, o “llorar”.
Si ustedes; querida y querido lector siguen estas simples, sencillas, útiles, y fáciles recomendaciones durante esa semana que se aproxima, podrán volver a sus estudios, trabajos y actividades cotidianas con sus cuerpecitos intactos, y sus conciencias tranquilas, Feliz Semana Santa, Jajajaja!.
P.D. Si olvidé alguna recomendación se reciben agradecida ycariñosamente sus aportes, GraciasJ








Comentarios
1 comentario
Inicia sesión para dejar un comentario.
login EntrarSr.Vini me causa una gran alegria y un regocijo muy especial el saber que volvió a escribir y volver a leerlo.Usted con sus historias y relatos le da un aire y un oxigeno nuevo a esta seccion que lo estaba necesitando.Como el dicho, "La calidad no se improvisa",por volver, Gracias.